Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego del terremoto que sacudió a Marruecos este viernes en la noche, la selección de Marruecos, liderados por Achraf Hakimi, se acercaron a un centro médico para donar sangre para las víctimas hospitalizadas. Esta acción busca motivar a más personas para que se movilicen y también hagan parte de esta donación.
“La prioridad es donar sangre a quienes estuvieron expuestos a situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar la mayor cantidad de vidas como sea posible. Tu ayuda es indispensable”, aseguró el jugador de París Saint-Germain.
Más deportes: ¡Agéndese! Así será la fecha de clásicos de la Liga BetPlay
À l'heure actuelle, la priorité est de fournir du sang à ceux qui se trouvent dans une situation critique. Le don de sang est la responsabilité de chacun pour sauver le plus grand nombre de vies possible. Votre aide est indispensable 🙏🏽❤️
— Achraf Hakimi (@AchrafHakimi) September 9, 2023
فهاد لوقت الأولوية هي نعطيو الدم ل الناس… pic.twitter.com/a1JZ9KxN81
La selección de Marruecos debía jugar contra Liberia por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, pero el partido fue suspendido y los jugadores participaron en la donación de sangre.
Le puede interesar: Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la jornada de este viernes
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) September 9, 2023
La Uefa anunció este sábado que se guardará un minuto de silencio al inicio de todos sus partidos de selecciones nacionales y de competiciones de clubes desde este domingo y hasta el próximo 21 de septiembre, en memoria de las víctimas del terremoto registrado en Marruecos.
”Los pensamientos del fútbol europeo están con el pueblo de Marruecos en estos momentos difíciles. Las víctimas del trágico terremoto serán recordadas en todos los partidos de selecciones nacionales y competiciones de clubes”, confirmó el organismo.
¿Qué sucedió en Marruecos?
Al menos 1.037 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del viernes, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local.
Lo invitamos a leer: Clasificación general de la Vuelta a España: ¿cómo van los colombianos?
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7.
El terremoto dejó al menos 1.037 muertos y 1.204 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador