La selección femenina de Afganistán y su primer partido tras la toma talibán
Catar facilitó la seguridad en la evacuación de más de 70,000 personas de Afganistán mientras que la FIFA vigiló que el equipo nacional de mujeres fueran evacuadas de manera adecuada de Kabul.
Un hecho inédito sucedió en Catar. La selección femenina del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo organizó un duelo amistoso ante Afganistán en un encuentro con muchos colores políticos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Un hecho inédito sucedió en Catar. La selección femenina del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo organizó un duelo amistoso ante Afganistán en un encuentro con muchos colores políticos.
Esta fue la primera vez que un equipo de mujeres de Afganistán disputó un partido desde que fueron evacuadas de Kabul una vez que los talibanes llegaron al poder.
Vale aclarar que las mujeres no tienen permitido, bajo el régimen talibán, hacer deporte de manera competitiva. Cooperando con instituciones internacionales, Catar facilitó la seguridad en la evacuación de más de 70,000 personas de Afganistán mientras que la FIFA vigiló que el equipo nacional de mujeres fueran evacuadas de manera adecuada de Kabul.
“Catar está orgullosa de su posición única que le permitió facilitar el viaje seguro de miles de personas de Afganistán, incluidos miembros de la selección nacional femenina. Es un placer y un privilegio apoyar a estas personas mientras trabajamos con nuestros socios en la comunidad internacional para reubicarlos de manera segura”, las palabras de Lolwah Al Khater, ministro de Relaciones Exteriores.
A finales de octubre, la FIFA había confirmado que junto a la aerolínea Qatar Airways evacuó de Afganistán a 57 personas vinculadas al fútbol y al básquet, la mayoría mujeres y niños que llegaron a Doha. Lo mismo ocurrió una semana antes con casi 100 funcionarios y jugadores de fútbol.
“Desde la llegada de los evacuados afganos, hemos creado un espacio comunitario seguro dentro de la instalación de vivienda temporal para restaurar el sentido de pertenencia y propiedad de los jóvenes y las familias”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Mundial de Catar.
El partido se disputó en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes de la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo dentro de un año en Catar. Torneo en el que la participación de Colombia está en duda.