Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez seguirá en Everton la próxima temporada como una de las estrellas que tendrá el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Así lo aseguró este viernes el entrenador italiano en una entrevista en la cuál reveló cuáles serán los planes del equipo con el volante colombiano en el próximo curso.
Lea: Futbolistas colombianos piden a la Dimayor aplazar la liga por el Paro Nacional
Para Ancelotti el colombiano ha sido una de la figuras más rutilantes de Everton esta temporada, a pesar de sus problemas físicos: “Creo que la temporada de James fue buena y en el futuro tenemos que protegerlo más porque el hecho de que no jugara mucho nos afectó. La próxima temporada tenemos que mejorar y prevenir más cosas de este tipo de cosas”.
Según el entrenador será necesario crear un plan para mejorar la preparación de los futbolistas y evitar posibles lesiones en el futuro. “Tenemos que hacer un programa específico. Lo estamos haciendo ahora mismo, en el último período, para evitar este tipo de problemas en la siguiente temporada”.
Más: Mineiro eliminó a América en medio de protestas y gases lacrimógenos en Barranquilla
Para Ancelotti es necesario también que el cucteño tenga mucho cuidado personal, sobre todo cuando va a la selección ya que según él esta temporada sus problemas empezaron cuando viajo a Colombia.
“Tenemos que considerar que empezó muy bien esta temporada y luego empezó a viajar con la selección y perdió un poco su condición, tuvo problemas. Tiene que jugar la Copa América porque es importante para su selección, es importante para su país, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo. Él es profesional y lo hará bien en la Copa América, de eso no hay duda”.
No se pierda: Video: Director del BikeExchange, expulsado del Giro tras atropellar a un ciclista
De esta manera, Ancelotti prepara el equipo para la próxima temporada en la que espera entrar en la Europa League. Lucha en la que está batallando con West Ham, Tottenham, Liverpool y Arsenal a falta de tres fechas en la Premier League.