Publicidad

¡Lágrimas en Liverpool! La emotiva despedida de Klopp que conmovió al mundo: video

Los hinchas del equipo inglés cantaron uno de los “You’ll Never Walk Alone” más vibrantes de la historia para despedir al técnico alemán.

19 de mayo de 2024 - 04:02 p. m.
Hinchas de Liverpool hicieron un impresionante mosaico en honor a Jürgen Klopp en su último partido como técnico del equipo de Luis Díaz.
Hinchas de Liverpool hicieron un impresionante mosaico en honor a Jürgen Klopp en su último partido como técnico del equipo de Luis Díaz.
Foto: AFP - PAUL ELLIS

¡Emociones a flor de piel! La hinchada de Liverpool protagonizó uno de los momentos más emotivos del fútbol mundial en los últimos años.

Con un mosaico gigante y cantando la icónica canción “You’ll Never Walk Alone” (nunca caminarás solo, en español), los ‘Reds’ le dieron una despedida a Jürgen Klopp, el técnico alemán que este domingo dirigió su último partido en el banquillo del equipo de Luis Díaz.

El alemán estuvo a punto de derramar sus lágrimas ante el homenaje de los fanáticos, quienes le agradecieron por los ocho títulos que consiguió desde 2015. Se destacan una Champions League, una Supercopa de la Uefa, un Mundial de Clubes, una Premier League, una FA Cup, una Community Shield y dos Carabao Cup.

Por el momento, Liverpool, que estrenó su nueva camiseta, derrota a Wolverhampton por 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Quansah.

En Liverpool Jürgen Klopp no caminará nunca solo. Autoproclamado ‘the Normal One’ a su llegada, el alemán se despide de Anfield como héroe adorado del pueblo rojo, al que ha conquistado con su energía comunicativa, humildad y un fútbol furioso que trajo sonrisas y títulos.

El último capítulo de la historia de amor entre Klopp y la ciudad de Liverpool se escribió este domingo, en el cierre de la Premier League contra el Wolverhampton.

“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró el técnico el viernes, “en paz”, en su última conferencia de prensa “en una ciudad maravillosa, muy especial”.

En enero el cielo se cayó para los aficionados de los Reds, sorprendidos por el anuncio sorpresa de su salida al final de temporada.

Sucesor en el imaginario colectivo del mítico Bill Shankly, entrenador en los años 60 y 70, Klopp, de 56 años, siempre ha mostrado su simbiosis con la ciudad portuaria: “Está hecha para mí y yo estoy hecho para Liverpool”.

La historia comenzó en octubre de 2015. En una rueda de prensa se refirió a sí mismo como ‘the Normal One’, en oposición al ‘the Special One’ que había utilizado una década antes Jose Mourinho para describirse cuando aterrizó en el Chelsea.

Con humor y modestia, levantó a un equipo orgulloso de sus orígenes, siempre en oposición al poder de Londres.

Klopp se va de Anfield tras un último curso sin trofeos por debajo de lo esperado, pero su figura no ha perdido brillo.

“Cuando uno es entrenador del Liverpool, antes de poner el pie en el campo, la gente te ama, hasta que los decepcionas. Nosotros nunca les hemos decepcionado. Estoy en paz, es maravilloso saber que pasé una gran parte de mi vida aquí”, cerró.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar