Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La previa de la final de la Copa Libertadores, que jugarán Boca Juniors y Fluminense, se vio manchada este jueves luego de que un grupo de aficionados del conjunto brasileño atacara a los hinchas visitantes en la ciudad de Río de Janeiro.
🇧🇷 | URGENTE: Graves incidentes en las playas de Río: los hinchas de Boca, emboscados por los de Fluminense, reporta ESPN.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 2, 2023
pic.twitter.com/cmVSK1E38O
En la playa de Copacabana, la policía tuvo que intervenir con balas de goma y gases lacrimógenos ante el enfrentamiento entre simpatizantes de ambos equipos, luego de que los locales fueran a buscar a los simpatizantes del conjunto xeneize que se encontraban en la orilla.
Más deportes: Nacional venció a Pereira en los penaltis y es finalista de la Copa BetPlay
“Fue un momento terrible lo que hemos vivido. La gente estaba tranquila y en paz cuando vinieron cientos de hinchas aparentemente de la torcida del Fluminense a molestar y a agredir, directamente”, comentó Ignaio Berzuk, periodista argentino de TNT Sports que estaba en el lugar de los hechos.
Algunos hinchas del cuadro argentino denunciaron que las autoridades tardaron en llegar y que fueron víctimas de agresiones y hurtos. “Nos robaron carteras, nos pegaron y nos revolearon sillas y palos, de todo. No viajamos para que nos acribillen a golpes”, relató uno de los aficionados de Boca.
Le puede interesar: ‘El Tigre’ sigue acechando, ¿debería Falcao volver a la selección de Colombia?
En los videos difundidos por redes sociales se ve como un grupo de más de medio centenar de personas pertenecientes a la hinchada de Fluminense persiguen a los simpatizantes del club argentino que estaba en la playa de Copacabana.
Terribles imágenes de la Emboscada de los hinchas de Fluminense a los de Boca en Río de Janeiro: clima muy picante a 48 hs de la final. pic.twitter.com/IA6oxseswE
— 365Scores (@365ScoresApp) November 2, 2023
Tras esa primera estampida, algunos barristas de Boca Juniors empezaron a arrojarles objetos a los hinchas brasileños para que se alejaran. De lado y lado se lanzaron lo que tenían a la mano hasta que llegó la policía, que dispersó a quienes se encontraban en la escena.
Lo invitamos a leer: Los Vigilantes de Texas vencieron a los Cascabeles de Arizona y son campeones
La capital carioca será el escenario de la final de la Copa Libertadores el próximo sábado, a partir de las 3:00 p.m. en el emblemático Estadio Maracaná. Por tal motivo, miles de hinchas de Boca se trasladaron a territorio brasileño para acompañar a su equipo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador