Lamine Yamal, el niño “bendecido” por Messi que es el futuro del fútbol mundial
El futbolista español, cuyos orígenes están en Marruecos y Guinea Ecuatorial, es una de las figuras de la Eurocopa. La semana pasada se viralizó una foto en la que, con apenas meses, conoció a Messi. Esta es su historia.
Lamine Yamal, el joven de 16 años que deslumbra en la Eurocopa jugando para España, creció en Rocafonda, un barrio de obreros ubicado en El Maresme, Cataluña, a 40 minutos de carro o tren desde Barcelona. Es una distancia que la precoz estrella conoce muy bien, pues desde que era párvulo, junto a sus padres, la recorrió infinidad de veces para ir a jugar a La Masia del Fútbol Club Barcelona, el equipo en el que se formó y debutó como profesional.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Lamine Yamal, el joven de 16 años que deslumbra en la Eurocopa jugando para España, creció en Rocafonda, un barrio de obreros ubicado en El Maresme, Cataluña, a 40 minutos de carro o tren desde Barcelona. Es una distancia que la precoz estrella conoce muy bien, pues desde que era párvulo, junto a sus padres, la recorrió infinidad de veces para ir a jugar a La Masia del Fútbol Club Barcelona, el equipo en el que se formó y debutó como profesional.
Yamal ya era conocido antes de la Euro, en la que está siendo una de las grandes estrellas. Fue Xavi Hernández el que le dio la oportunidad, con apenas 15 años, de debutar en el Barça, club en el que rápidamente se ganó la titularidad y empezó a despuntar como uno de los jugadores con más futuro del mundo.
Español y catalán, pues nació en Esplugues de Llobregat, el sorprendente Lamine tiene, en realidad, sus orígenes tanto en Marruecos, de donde viene su padre, como en Guinea Ecuatorial, de donde es su madre.
Junto a su familia, vivían en Rocafonda, un barrio que se fundó en los años 60 para recibir obreros provenientes de todas partes de España, pero que, a partir de los 90, se convirtió en el núcleo de miles de migrantes provenientes del Magreb y del África subsahariana, de América Latina, Oriente y Europa del Este. Fue en esas calles en las que pateó por primera vez un balón y allí creció, sin olvidar el lugar del que venía, los suburbios de la gran capital catalana. Por eso, en sus celebraciones, siempre recuerda el 304, los tres últimos números del barrio en el que transitó su niñez y que lo vio convertirse en una estrella del fútbol mundial.
El niño que fue bendecido por Lionel Messi
Criado en la entraña de Barcelona, Lamine Yamal, que nació en 2007, creció admirando al gran astro del club azulgrana: el argentino Lionel Messi.
Cuando Yamal nació, Messi ya era una figura consagrada del primer equipo. En ese entonces, ya tenía 20 y dos años después ganaría su primer Balón de oro.
Mucho antes de que tuviera noción del que sería, tiempo después, su gran ídolo, Lamine Yamal conoció a Lionel Messi, con pocos meses de edad, por ese tiempo en el que el rosarino todavía tenía el cabello largo y apenas empezaba a transitar su glorioso destino. El argentino, junto a la plantilla de Barcelona, participó en un evento benéfico de Unicef, socio del cuadro catalán, en el que la organización de las Naciones Unidas hacía un calendario de fotos de los jugadores del primer equipo junto a niños de origen migrante.
Uno de esos era la futura perla de Barcelona, que tuvo el inusitado privilegio de compartir unos minutos con la máxima estrella de los barceloneses. Sin saberlo, el gran rey estaba bendiciendo al que sería, dos décadas más tarde, su heredero.
El padre de Yamal fue el que recuperó la foto, la publicó en su cuenta de Instagram y la imagen, rápidamente, le dio la vuelta al mundo. Las fotografías, propiedad del Diario Sport, las tomó Joan Monfort.
Sin embargo, la imagen no fue seleccionada para el calendario y estaba perdida. Fue la publicación del papá del joven futbolista la que reveló la foto secreta, a ojos de los más crédulos, un designio divino del futuro prometedor que le esperaba al recién nacido.
Lamine Yamal y su presente brillante en la Eurocopa
A esta altura, con España ya en semifinales y como gran candidato al título, Lamine Yamal Nasraoui Ebana es uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa. En sus pies y su magia residen buena parte de las esperanzas que la roja tiene de volver a levantar el trofeo, algo que no sucede desde 2012.
Yamal, el jugador más joven en debutar y marcar con la selección española, se ha llevado los focos en torneo continental europeo, en el que la dupla que hace con Nico Williams es de las más destacadas de la copa.
Para España, el reto, para llegar a la final del 14 de julio, ahora es la Francia de Kylian Mbappé. Por rendimiento, los favoritos son los españoles. Sin embargo, se miden con unos experimentados franceses, que intentarán aprovechar la juventud de su rival para imponer su jerarquía. Puede ser que, en esa lozanía, la roja encuentre más chispa, al fin y al capo son esos nuevos talentos los que más han enamorado en esta Eurocopa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador