Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La quinta y sexta fecha de la eliminatoria suramericana camino a Catar 2022, programada inicialmente para marzo pasado, debió ser aplazada por la pandemia del COVID-19, pues equipos de algunos países de Europa no estaban dispuestos a prestar sus futbolistas a sus respectivas selecciones.
(Hillsborough, el homicidio que quisieron hacer pasar como un accidente)
Ahora se barajan diferentes alternativas para reanudar el camino al próximo Mundial de mayores. “Dada la situación vamos a tener que aceptar la opción de fechas triples para las eliminatorias sudamericanas (…) Hay otra opción: que la FIFA escoja una fecha doble para el año entrante, distinta a la primera del 2022”, le manifestó a Win Sports Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol.
Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo en Caracol Radio que “la idea es reanudar las eliminatorias en la primera semana de junio”.
La FIFA y la Conmebol han sostenido diálogos sobre la posibilidad de una triple fecha, que, por ahora, es la opción que más toma fuerza.
(El equipo que renunció al Giro de Italia por dos casos de dopaje)
Sobre la Copa América, de la que Colombia es sede junto a Argentina y que está programada del 11 de junio al 11 de julio, Jesurun expresó “que esperamos tener una situación más favorable para poder desarrollarla”.
Finalmente el presidente de Colfútbol se refirió a las vacunas que dará la Conmebol. “Las vacunas se nos entregarán en el mes de mayo y serán para los futbolistas de las primeras categorías y los jugadores de la Copa América”.
Justamente sobre el torneo continental, Alejandro Domínguez, presidente del ente que rige el balompié en Suramérica, dijo hace unos días que “se juega, con o sin público”.
Y el presidente de Argentina (país que esta semana tuvo récord de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia), Alberto Fernández, manifestó: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y ver cómo poder dominar este tipo de problemas. Si se hace, tendremos que extremar todos los cuidados”.