Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unión Deportiva Las Palmas amargó este sábado la celebración de su 125 aniversario al Fútbol Club Barcelona (1-2), que encadenó el tercer partido sin conocer la victoria en LaLiga EA Sports y podría perder el liderato de la competición si el Real Madrid gana los dos partidos pendientes que tiene por disputar.
Tras perder ante la Real Sociedad (1-0) y empatar contra el Celta (2-2), el conjunto azulgrana sigue sin salir del bache en el que está instalado en la competición doméstica, en un duelo en el que los canarios lograron un triunfo histórico, pues no ganaban en Barcelona desde el año 1971.
Final del partido. pic.twitter.com/lIvVm6YR5D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 30, 2024
Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez y el portugués Fábio Silva, en el segundo tiempo, menguaron la confianza de un Barça sin ideas ni juego, en el que solo el brasileño Raphinha, con un zapatazo, discutió la superioridad del rival.
El momento era propicio para que el conjunto azulgrana recuperara el aliento en LaLiga. No solo por el rival, de la zona baja de la tabla, sino también para celebrar con una victoria el 125 aniversario del club, que la entidad festejó por todo lo alto el viernes por la noche en una gala en el Gran Teatro del Liceo.
Que Flick se tomaba en serio el encuentro contra el conjunto amarillo lo demuestra que su plantilla al completo abandonó el auditorio pocos minutos antes de que terminara el festejo. Sin embargo, sus jugadores parecían estar de resaca, pues les costó mucho entrar en el partido.
Al Barça le costaba carburar. Imprecisos con el balón, los jugadores azulgranas fueron a rebufo del ritmo que imprimía su rival. Ni Pedri mandaba en la medular ni Raphinha amenazaba con sus llegadas ni Lewandowski cazaba balones en el área.
Buscó soluciones Flick en el banquillo. Y ahí encontró a Lamine. El talento de Mataró, que se había perdido los tres últimos partidos por una lesión en el tobillo derecho, entró por Pablo Torre en la reanudación .Pero el Barça no despertó y Las Palmas lo aprovechó para llevarse tres puntos del Olímpico de Montjuic.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador