Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chelsea mostró su mejor versión de 2023 y venció 2-0 a Borussia Dortmund en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Con este resultado, la serie quedó 2-1 a favor de los ingleses, que se ganaron en el tiempo regular su boleto rumbo a la próxima ronda.
WHAT A TURNAROUND! 🙌#UCL pic.twitter.com/UtSh61jhfO
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 7, 2023
Un fuerte remate en dos tiempos de Raheem Sterling y un penalti convertido por Kai Havertz bastaron para que su entrenador Graham Potter —muy cuestionado en las últimas semanas— vaya a dormir tranquilo por unas fechas más. La ida de esta serie había finalizado 1-0 a favor del Dortmund gracias a un solitario gol de Karim Adeyemi.
Más deportes: ¿Qué es el Caso Negreira y por qué el Barcelona será investigado por la Fiscalía?
En el arranque del compromiso arrancaron las malas noticias para el onceno alemán. Al quinto minuto de partido Julian Brandt tuvo que salir sustituido al sentir molestias físicas. Poco después la visita tuvo su opción más clara del compromiso. Marco Reus cobró un tiro libre y Kepa se lució con una estupenda atajada.
Después de ese tramo en el arranque del partido comenzó el monólogo del Chelsea. Los azules eran amplios dominadores del encuentro y eran dueños de las acciones de peligro. El primer aviso lo hizo Havertz con un remate que se estrelló en el poste derecho de Meyer, poco después llegó Sterling, quien firmó el primer gol de la noche londinense.
Le puede interesar: Pékerman no va más como entrenador de la selección de Venezuela
Fue una jugada de suerte confusa para Chelsea. Sterling recibió solo en el área y trató de pegarle de primera, pero le pifió al golpe, por lo que tuvo que controlar y, eludiendo a su marcador, fusiló al guardameta Alexander Meyer para igualar la serie.
Las sensaciones rumbo al descanso eran que los ingleses estaban más cerca del segundo que los alemanes del empate. El arranque del complemento cumplió con dicho pronóstico y luego de una mano de Magnus Wolff en al área, Havertz tuvo desde los 12 pasos la oportunidad de poner a su equipo al frente.
Lo invitamos a leer: Millonarios no podrá contar con Luis Carlos Ruiz por una taquiarritmia
En su primer cobro estrelló su remate contra el poste, pero para su fortuna, un defensor rival invadió el área, por lo que el central del compromiso decreto que el penalti debía repetirse. El extremo alemán no desaprovechó la segunda oportunidad y concretó el 2-0.
En el cierre del partido, el Dortmund buscó el descuento (que en esencia era el empate de la serie) pero no lo encontró. Fue el decimosegundo partido del BVB en este 2023 y el primero que no ganó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador