Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Inter venció (2-0) al Milan este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Con tantos del bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan los nerazzurri, —que en el papel eran visitantes pese a jugar también en su estadio— se pusieron en ventaja y dejaron en una posición comprometida al onceno que dirige Stefano Pioli.
El Inter arrancó con toda frente a un desatento Milan, que sufrió en los primeros minutos. Los rossoneri afrontaron este duelo con la ausencia de Rafael Leao, su jugador más influyente se lesionó el pasado fin de semana y en los primeros minutos de este duelo perdieron a Ismael Bennacer, también por problemas físicos.
Más deportes: Así avanza la individualización de hinchas violentos en los estadios de Bogotá
Al minuto cuatro, Dzeko abrió el marcador para la visita luego de ganarle la posición a Davide Calabria y enviar de volea la pelota al fondo de la red. La defensa rojinegra no había procesado el primer golpe cuando llegó Mkhitaryan al área y encaró al portero Mike Maignan, a quien venció para poner el 2-0.
Minutos más tarde estuvo cerca del tercero Hakan Calhanoglu, quien disparó de media distancia, pero su remate se estrelló en el palo. Absoluta superioridad del Inter en el primer tramo del partido. Media hora tuvieron que esperar los locales para generar una aproximación de peligro.
Minutos más tarde, Milán se salvó de que el central del compromiso cobrara un penalti a favor del Inter. Lautaro Martínez había caído en el área rossoneri y el árbitro Jesús Gil había señalado el punto blanco. No obstante, tras consultar con el VAR, rectificó su decisión.
Le puede interesar: La incógnita de Nairo Quintana
En la segunda mitad el Milan mostró una versión más sólida, pero sufrió para acercarse al arco rival. El primer acercamiento peligroso lo tuvo Sandro Tonali, que tras controlar la pelota en el borde del área, estrelló su remate en el poste izquierdo de la portería de André Onana.
La segunda mitad no tuvo el mismo ritmo que la primera, lo que se tradujo en menos ocasiones de gol y más pausas. En tiempo de adición, Tomasso Pobega cazó un rebote en el área del Inter, pero fue controlado por el portero rival sin mayores inconvenientes.
No alcanzó para más y el próximo round del derby della madonnina, el que define el primer finalista en la lucha por levantar la orejona, tendrá su desenlace el próximo 16 de mayo.
Lo invitamos a leer: Héctor Cárdenas: “Llegar con buen ritmo al primer juego va a ser importante”
Real Madrid y Manchester City protagonizaron este martes la otra llave de las semifinales de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro terminó 1-1. Los tantos los hicieron, para los merengues Vinícius Júnior, y para los ciudadanos Kevin De Bruyne. El duelo de vuelta será el próximo 17 de mayo en Inglaterra.
Los dos equipos que clasifiquen a la final se darán cita el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul (Turquía).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador