Publicidad

Francia se queda fuera de la pelea por la Liga de Naciones

Después de perder por 1-0 contra Croacia, la vigente campeona del torneo podría descender a la Liga B de la Liga de Naciones.

13 de junio de 2022 - 10:16 p. m.
Kylian Mbappe y Aurelien Tchouameni // EFE/EPA/Mohammed Badra
Kylian Mbappe y Aurelien Tchouameni // EFE/EPA/Mohammed Badra
Foto: EFE - Mohammed Badra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Vigente campeona de la Liga de Naciones, Francia quedó eliminada de este torneo al perder en casa por 1-0 contra Croacia, que se jugará el pase a la ‘Final 4′ contra Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó 2-0 a Austria.

Tras estos resultados, Dinamarca suma 9 puntos y lidera la llave A1, por los 7 de Croacia y Austria con 4. Francia queda eliminada al sumar solo 2 puntos en cuatro jornadas.

Todo hace indicar que daneses y croatas se jugarán el billete para la fase final del torneo, que se disputará en 2023, el próximo 22 de septiembre en Croacia, tres días antes de acabar esta primera fase, con los daneses recibiendo a los franceses y los croatas visitando Austria.

Lo invitamos a leer: Marcelo, la extensión del legado del ‘Jogo Bonito’ en Real Madrid

Solamente los primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A (la primera categoría de esta reciente competición europea que viene a sustituir a los tradicionales partidos amistosos) se clasifican a la ‘Final 4′ por el título.

Los Bleus deberán ahora preocuparse por escapar del cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Con nada más dos puntos en su casillero y sin conocer la victoria en tres partidos, Francia estaba al borde del abismo y solo le valía la victoria para seguir aspirando a poder revalidar el título.

Pero el equipo de Didier Deschamps recibió una nueva cura de humildad de Croacia, que se llevó la victoria con un tanto de penal transformado por el capitán Luka Modric al inicio del partido (5).

A pesar de la presencia en ataque de Karim Benzema y de Kylian Mbappé, Francia sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos empates en Croacia y Austria y dos derrotas en casa) y encara las vacaciones sumida en dudas a cinco meses del Mundial de Catar.

Benzema, gran favorito al Balón de Oro, se mostró lejos de su nivel, hasta el punto de que hubo que esperar al minuto 54 para verlo creando cierto peligro en el área croata.

Siga leyendo: Australia ganó el pulso contra Perú y va al Mundial de Catar 2022

‘Kyky’ sí rondó el gol en varias ocasiones (7, 55, 61), pero se estrelló sistemáticamente con el arquero Ivica Ivusic, para decepción de los 77.400 espectadores que dieron ambiente al Stade de France, y que pasaron de la efervescencia inicial a irse con preocupación por el rendimiento de la campeona del mundo.

Esta primera derrota de la historia de Francia ante la ‘Cuadriculada’, vigente subcampeona del mundo, deja a Francia en serio riesgo de descenso de categoría en la Liga de las Naciones, lo que supondría de paso que perdería el estatus de cabeza de serie en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

Primera victoria ante los Bleus

“Todas mis felicitaciones a mis jugadores. Es la primera vez que Croacia gana contra Francia en 10 partidos, estamos muy felices”, celebró el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Su homólogo galo Didier Deschamps achacó al cansancio de los suyos los últimos resultados negativos. “Este mes de junio ha sido muy difícil y muy complicado. No teníamos la energía y la fuerza suficiente ante equipos que tenían más que nosotros”.

Más deportes: Luis Carlos Ruiz, la apuesta de gol de Millonarios

“Hay jugadores con más de frescura que otros, evidentemente siempre hay lecciones que sacar cuando se tienen resultados como los nuestros”, añadió.

En Copenhague, Dinamarca volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, pese a la derrota ante Croacia el pasado viernes, y superó claramente a Austria con los goles de Jonas Wind (21) y Andreas Skov Olsen (37), el joven extremo del Brujas belga, que en 21 partidos internacionales suma ya 7 goles y 6 asistencias.

“Llevados por nuestro público, comenzamos muy fuertes, les metimos mucha presión y creamos muchas ocasiones. Ha sido una manera fantástica de acabar la temporada”, resumió Wind ante las cámaras de TV2.

Por su parte, el seleccionador danés Kasper Hjulmand felicitó a su equipo: “estamos en una muy buena posición (para luchar por la ‘Final 4′ y otra vez pudimos ver cosas nuevas y hacer pruebas”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar