Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Francia fue capaz de remontar dos goles en contra para ganar 3-2 a Bélgica, este jueves en Turín, y clasificarse para la final de la Liga de las Naciones, que disputará el domingo en Milán contra España, que el miércoles eliminó a Italia.
Si quiere seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí
Yannick Carrasco (37) y Romelu Lukaku (41) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con goles de Karim Benzema (62), Kylian Mbappé (69, penal) y Theo Hernandez (90).
Puede leer: ¿Resurge un grande gracias al dinero? Newcastle fue adquirido por un fondo saudita
Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de final de la pasada Eurocopa.
Le puede interesar: Eliminatorias Qatar 2022: Así va Colombia en la tabla
Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol de Francia. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.
Con su tanto, Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.