Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lille no pudo ganar en su campo, el Stade Pierre Mauroy, al Saint Etienne (0-0) y afrontará la última jornada con la necesidad de ganar después de que el París Saint Germain, que goleó al Reims (0-4), se situó a un punto del liderato.
El campeón se resolverá en la última fecha de la competición. Lille desperdició una buena ocasión de dejar casi sentenciado el título y ahora carece de margen de error en el último encuentro, que jugará con Angers.
Lea: Barcelona arrasó a Chelsea y logró la primera Champions femenina de su historia
El conjunto de Christophe Galtier, que fue presa del vértigo ante el equipo de Claud Puel, en su mejor momento, necesita ganar para ser campeón porque el París Saint Germain está al acecho.
El cuadro de Mauricio Pochettino arrolló al Reims, que no tenía objetivo alguno y que se quedó con diez jugadores en el minuto once por la expulsión de Yunis Abdelhamid, que supuso el penalti que transformó Neymar y que puso por delante a los parisinos.
Después marcaron Kylian Mbappe, Marquinhos y Moise Kean para redondear la victoria y situarse a un punto del Lille. El conjunto de Pochettino visita al Lens en el último partido.
Más: Agónico gol de Luis Suárez mantiene líder al Atlético de Madrid
Tampoco falló el Mónaco en la puja por la tercera plaza, que da opción a Liga de Campeones. El cuadro del principado le ganó al Stade Rennes por 2-1 en el estadio Luis II con los tantos de Wissam Ben Yedder y el ruso Aleksandr Golovin. Benjamin Bourigeaud hizo el único gol visitante.
El equipo de Niko Kovak se jugará el tercer puesto al que también aspira el Lyon en Lens, última visita.
Lyon, por su parte, afrontará la jornada de cierre a un punto del Mónaco. El equipo de Rudi Garcia tampoco falló en esta fecha ya que goleó al Nimes, conjunto ya descendido.
También: Carlos Bacca: “Este triplete es para mi país que pasa por un momento complicado”
De esta manera, la última fecha de la liga francesa puede suponer una jornada perfecta para la hazaña, ya que si Lille gana le quitará al favorito PSG, el equipo de la gran billetera, el campeonato de un torneo que ha ganado en los últimos tres años.