Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un hat-trick del brasileño Gabriel Jesús, Arsenal remontó en su cancha contra el Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma para imponerse 3-2 y avanzar a semifinales de la Copa de la Liga inglesa, fase que también alcanzaron este miércoles Liverpool y Newcastle. Luis Díaz no fue convocado para darle descanso de cara al partido contra Tottenham el domingo por la Premier League.
El partido en Londres apenas había comenzado cuando un centro largo del guardameta Dean Henderson se coló tras la defensa ‘Gunner’ para que Jean-Philippe Mateta (minuto 4) adelantase a los ‘Eagles’.
El Crystal Palace mantuvo la ventaja hasta el descanso, pero tras el paso por los vestuarios, el atacante brasileño Gabriel Jesús anotó un hat-trick (54, 73 y 81) para enviar al Arsenal a semifinales de la Copa de la Liga.
Los tres goles del brasileño, muy similares en cuanto a la ejecución, consistieron en finalizaciones desde la banda derecha, sin que a Gabriel Jesús le temblara el punto de mira cada vez que se vio cara a cara contra Henderson.
“A veces tengo un problema de falta de gol”, comentó Gabriel Jesús tras el encuentro. “Estoy trabajando mucho en el entrenamiento, en la finalización, en posicionarme mejor. Creo que el trabajo duro ha dado frutos”, dijo.
En la recta final del encuentro, el exjugador del Arsenal Eddie Nketiah añadió emoción al encuentro (85). El resultado sin embargo no sufrió más sobresaltos, y los de Mikel Arteta disputarán la semifinal.
Uno de sus rivales podría ser el Liverpool, vigente campeón, que sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 en casa del Southampton. En el duelo entre líder y colista de la Premier League, los ‘Reds’ se fueron al descanso 2-0, luego de unos primeros cómodos 45 minutos en los que dominaron el encuentro.
Núñez marca, Kelleher salva
El uruguayo Darwin Núñez definió a la perfección un cara a cara contra el guardameta Alex McCarthy (24) y minutos después, Harvey Elliot concluyó una gran acción colectiva con un disparo raso ajustado al poste (32).
Pero los ‘Saints’ tiraron de orgullo en la segunda mitad, y en un tramo de partido en el que se hicieron con el control, castigaron al Liverpool con un gol de Cameron Archer (59) y pocos instantes después, el guardameta irlandés Caomhin Kallaher salvó el empate con una gran mano (61) contra Archer.
Kelleher tuvo que aplicarse de nuevo en los minutos finales para evitar un gol del chileno Ben Brereton Díaz (88),
Con más tranquilidad selló el Newcastle su boleto, luego de dominar en su cancha al Brentford por 3-1, liderado por un doblete del centrocampista italiano Sandro Tonali.
El italiano recuperó un balón muerto en la frontal para abrir el marcador con un disparo desde fuera del área (9) y logró el doblete tras rematar solo un saque de esquina (43).
Un saque de esquina mal despejado por el Brentford fue aprovechado por el brasileño Bruno Guimaraes para asistir a portería vacía al suizo Fabian Schar (69). En el tiempo añadido, Yoane Wissa logró el tanto del orgullo para el Brentford (90+1).
El último semifinalista se decidirá el jueves, con el duelo entre Tottenham y Manchester United en Londres.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador