Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La recuperación de Luis Díaz ha sido un proceso largo. Desde que chocó con Thomas Partey en un duelo que disputaron Arsenal y Liverpool por la Premier League el pasado 9 de octubre, el colombiano presentó una lesión que lo alejó de las canchas.
Aunque parecía que iba a volver en un par de semanas (entre seis y ocho según las primeras estimaciones), el problema de su rodilla se prolongó y le tomó más tiempo recuperarse. Tanto así que ya han pasado más de cuatro meses desde su último partido oficial.
Más deportes: El ‘rey de copas’ va por un título más para sus vitrinas
Parece que el regreso está cada vez más cerca, pues el colombiano participó de los entrenamientos del conjunto de Merseyside este jueves. “Es genial verte de vuelta sobre el césped”, comunicó el equipo inglés en sus redes junto con una foto en la que se lo ve al guajiro trotando.
Great to see you back out on the grass, @LuisFDiaz19 🏃♂️💪 pic.twitter.com/w0P98KA4WJ
— Liverpool FC (@LFC) February 16, 2023
Tras la confirmación de la lesión hace meses, que era una distensión del ligamento de la rodilla, Díaz empezó su proceso de recuperación para volver lo más pronto posible a una temporada en la que el equipo de Anfield pasa por un momento complicado.
Le puede interesar: Santiago Buitrago subió al segundo lugar de la general en la Vuelta a Andalucía
“¿Muchas gracias por los mensajes de apoyo! Volveré más fuerte”, comentó el atacante de la selección de Colombia hace unos días. Su proceso avanza poco a poco y es probable que en marzo vuelva a sumar minutos.
Para la última etapa en la recuperación, Liverpool cuenta desde hace días con Mario Simoes, especialista en rehabilitación deportiva, quien viajó desde Oporto para ayudar al colombiano con su regreso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador