Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Liverpool derrotó 5-1 a Porto, que contó con Luis Díaz y Mateus Uribe como titulares. En el partido, que se jugó en el Estadio do Dragão, los ingleses fueron ampliamente superiores y sentenciaron el encuentro desde la primera parte.
Mire: Lo mejor del fútbol mundial en El Espectador
Mohamed Salah abrió el marcador con un gol al minuto 18, tras una salida furiosa de los reds y una timida respuesta del equipo de los dragones.
Antes de finalizar el primer tiempo, con un gol de Sadio Mané, llegó el 2-0. A los 60 del segundo tiempo, Salah consiguió una anotación más y Roberto Firmino cerró la faena con su propio doblete (77 y 81).
Más: Falleció Roger Hunt, leyenda del Liverpool y campeón del mundo con Inglaterra
Porto, que descontó con un tanto de Mehdi Taremi a 15 de acabar el compromiso, mostró una muy mala cara, con un Luis Díaz intrascendente y un Mateus Uribe perdido en la mitad de la cancha. La ausencia de Pepe se notó demasiado en la zaga.
Liverpool no solo fue dueño de las acciones de peligro, también se hizo dueño de la pelota y fue demasiado intenso en los momentos claves del partido.
Los locales, en cambio, nunca entraron en el partido y después de la primera anotación de los dirigidos por Jürgen Klopp se entregaron en un encuentro que, facilmente, pudo perder por más goles.
No se pierda: Argentina e Italia, campeones de Copa América y Eurocopa, se enfrentarán en 2022
Liverpool seguirá su camino en la Champions League el 19 de octubre cuando visite al Atlético de Madrid y Porto hara lo propio cuando reciba a Milan.