Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool amplió su ventaja en lo más alto de la tabla de la Premier League tras remontar para derrotar al Leicester City 3-1 en Anfield el cierre del Boxing Day. Si bien el colombiano Luis Díaz fue convocado para el partido, no sumó minutos.
La noche empezó bien para el Leicester cuando Jordan Ayew marcó su primer gol de la noche en el minuto seis. El delantero ghanés recibió el balón en sus pies dentro del área antes de girarse y colocar el balón con destreza ante Alisson en la portería del Liverpool para darle al equipo visitante una ventaja sorprendente.
El Liverpool presionó durante toda la primera parte en busca del empate, pero no fue hasta el primer minuto de descuento, al final de la primera parte, cuando logró marcar. Tras una buena jugada de pases que comenzó desde atrás, Cody Gakpo encontró un espacio fuera del área antes de recortar y lanzar un excelente disparo que superó el brazo extendido de Jakub Stolarczyk.
El equipo de Arne Slot solo tuvo que esperar tres minutos y 44 segundos del segundo tiempo para adelantarse por primera vez en la noche. Curtis Jones marcó su tercer gol en la Premier League de la temporada 2024-25, rematando a arco tras un pase preciso de Alexis Mac Allister.
Mohamed Salah añadió el tercer gol para el Liverpool a ocho minutos del final, con un exquisito disparo que entró en la red del Leicester y marcó su gol número 100 en casa en la Premier League.
Los Reds son más que líderes de la Premier League, al ocupar la primera casilla con 42 puntos. Chelsea, quien cayó en condición de local ante Fulham, es segundo con 35 unidades.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador