Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un solitario gol del uruguayo Darwin Núñez aseguró la victoria del Liverpool por 0-1 como visitante ante el Leipzig. Los ingleses dominaron claramente en la primera mitad, lo que terminó siendo decisivo para extender su racha perfecta y consolidarse en lo más alto de la clasificación de la Champions League. El colombiano Luis Díaz ingresó en el minuto 63 por Mohamed Salah.
Darwin Núñez anotó en el minuto 28, aprovechando una portería vacía tras una jugada que comenzó con un centro de Tsimikas desde la banda izquierda. Salah conectó de cabeza al segundo palo, donde apareció el uruguayo para definir. El gol parecía inevitable, aunque hasta ese momento el Liverpool había dominado la posesión sin generar oportunidades claras de peligro.
Leipzig, por su parte, había sido más efectivo en los remates. Tuvo dos buenas ocasiones: un disparo de Haidara desde la frontal y otro de Sesko, que casi sorprende a Kelleher cuando salió a cortar un balón de cabeza.
Después del gol de Núñez, el partido cambió por completo. El Liverpool no solo mantuvo el control del balón, sino que empezó a generar llegadas claras. El arquero del Leipzig, Peter Gulacsi, evitó dos veces el segundo gol, primero ante un cabezazo de Núñez en el minuto 32 y luego con otra gran parada a Van Dijk en el 37.
En la segunda mitad, la primera gran oportunidad llegó con un remate de Gakpo tras un error defensivo, pero nuevamente Gulacsi mantuvo a su equipo en el partido con una excelente intervención.
La mejor ocasión para ampliar el marcador la tuvo Mac Allister en el minuto 70, cuando su disparo desde fuera del área se estrelló en el larguero. Poco después, el Leipzig comenzó a despertar, y Kelleher tuvo que intervenir en varias ocasiones, destacándose ante un remate de Sesko en el 72, luego de un robo de balón de Haidara, y frente a Xavi Simons y Henrichs en los minutos 73 y 83.
“Estamos realmente felices por este triunfo. Era un partido complicado fuera de nuestro estadio y hemos controlado el duelo durante mucho tiempo”, analizó el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot, que ha ganado 11 de sus primeros 12 partidos al frente del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Con este resultado, Liverpool sumó tres victorias en la Champions League, lo que lo dejó con nueve puntos y como segundo clasificado en el torneo. Aston Villa de Jhon Jader Durán es puntero con las mismas unidades que los ‘Reds’, pero con mejor diferencia de gol.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador