Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ahora comentarista en el canal deportivo Espn, el legendario delantero colombiano Faustino Asprilla entrevistó en España a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, a quien le preguntó por los dos grandes referentes de la selección tricolor en los últimos años, James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
En una breve charla, el Tino no se pudo con rodeos y le pidió la opinión al estratega italiano sobre el paso de James al fútbol de Catar. “No lo sé. Para él lo importante es jugar, que se encuentre bien, que pueda mostrar su calidad”.
¡Choque de trenes!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) November 9, 2021
En exclusiva dialogo entre dos leyendas del fútbol mundial. Carlo #Ancelotti y Faustino #Asprilla. Una nota imperdible. Opina con el #ESPNF360Colombia pic.twitter.com/52aRG2mkRb
Con respecto al Tigre Falcao y su gran momento en la Liga española advirtió: “Lo está haciendo muy bien desde que llegó, está marcando, está jugando muy bien con el equipo, se nota que está en buena condición física y mental también”.
Asprilla le preguntó a Carletto si le gustaría dirigir a una selección nacional. A la de Italia o a la de Colombia, por ejemplo. “No lo sé. hasta ahora me gusta entrenar equipos, porque me gusta el día a día. Entrenar una selección, tengo que pensarlo, pero creo que no”, respondió.
Lea también: Reinaldo Rueda: “Era el momento de invitar a James a la selección”
Sobre las posibilidades que tiene el delantero francés Karim Benzema de pelear al Balón de Oro, aseguró: “Tiene que luchar contra otros jugadores que lo están haciendo muy bien, como Lewandowski, pero él sigue marcando, sigue jugando bien, mostrando liderazgo. Estamos muy contentos con él”.
Finalmente Ancelotti habló sobre la Copa Intercontinental de clubes de 1989, en la que se enfrentaron el Milan en el que él jugaba y el Atlético Nacional: “Tengo un recuerdo muy vivo, un equipo muy difícil, un gran entrenador, Maturana, un partido muy complicado, que ganamos en el último minuto del tiempo suplementario”.
Lea también: Tite: “Colombia tiene una idea de fútbol de calidad”
A propósito, Asprilla bromeó y le dijo que “sabe por qué ganó, por que no jugué yo y ese era mi mejor año, había debutado con Atlético Nacional”. A lo que Ancelotti respondió sonriente: “Podría ser, pero yo te daría patadas. Eso seguro”.