Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista Lionel Messi fue recibido el sábado con fervor por los seguidores de fútbol chinos al llegar a Pekín en su avión privado para disputar un amistoso con la selección argentina.
“¡Messi! ¡Messi!”, gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.
Más deportes: Así vivió Iván Ramiro Córdoba la última Champions que ganó el Inter de Milán
Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear. Varias pancartas deseaban en inglés y en español la bienvenida al siete veces Balón de Oro.
Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino, constató la AFP.
Le puede interesar: Dauphiné: el líder Vingegaard ganó la etapa reina y Martínez subió en la general
Una marea de palos de selfi y de teléfonos se agitaba, mientras que una multitud invadía el vestíbulo del hotel en el que se hospeda el campeón del mundo, con la esperanza de verlo… en vano.
“He esperado tres horas”, indicó a la AFP Liu Yuheng, vestido con la camiseta del FC Barcelona, equipo en el que Messi pasó la mayor parte de su carrera.
Lo invitamos a leer: La sangre de Pep Guardiola
Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.
El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador