Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, los equipos colombianos hicieron su debut con victoria. Independiente Medellín venció en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña al Deportivo Táchira de Venezuela por 4-0. Por su parte, el Deportes Tolima consiguió una valiosa victoria en Ecuador al vencer a Macará por 1-0.
El centrocampista del poderoso de la montaña, Javier Reina, de 31 años, firmó este martes una noche redonda con un doblete y una asistencia y fue la figura del partido.
Los locales abrieron el marcador al minuto 2 cuando el mediocentro aurinegro Yeferson Velasco cometió una falta en el área a Reina, quien luego transformó en gol.
Le puede interesar: Venezuela, primer rival de Colombia en la Eliminatoria, ya tiene entrenador
La exhibición local continuó con remates a los postes y varios tiros más a la portería hasta que al minuto 22 el delantero Juan Fernando Caicedo recibió de espaldas en el borde del área y le tocó el balón a Reina, quien filtró un venenoso balón al volante Larry Angulo que con un derechazo fuerte y cruzado amplió el marcador.
El tercer tanto de la noche llegó en una muy buena jugada colectiva de Andrés Ricaurte con Reina, que derivó con un remate de la figura de la cancha que se clavó en una esquina de la portería de José David Contreras.
En el segundo tiempo la situación empeoró para el Táchira cuando el central José Manuel Velázquez fue expulsado al 62. Eso fue aprovechado por los locales que siete minutos después anotaron el 4-0 con un tanto del juvenil Juan Manuel Cuesta, de 17 años, que mandó al fondo de la red el primer balón que tocó.
No se pierda: El Liverpool se clasifica a octavos de final de la FA Cup
El centrocampista Jaminton Campaz, del Deportes Tolima con su gol sobre Macará encontró una mínima brecha entre los defensas y con un violento y colocado remate desde fuera del área anotó al minuto 75.
Detrás de Campaz sobresalieron los porteros Álvaro Montero, que salvó al Tolima tras varios disparos de los defensas del cuadro local. Ante las dificultades para romper el sistema defensivo del visitante, Macará recurrió a disparos desde fuera del área de Quiñónez y Molina, que evitó con solvencia el portero Montero, rechazando a los costados de su arco.
La victoria llenó de esperanza al Tolima para el partido de vuelta el próximo martes 11 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibague, Colombia. Por su parte, Independiente Medellín defenderá su ventaja ese mismo día en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.