Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia le dio al país este año la satisfacción de lograr clasificar a una nueva Copa del Mundo. Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman se ubicaron entre los cuatro mejores combinados de Suramérica en la eliminatoria y obtuvieron tiquete a Rusia 2018, desatando una alegría nacional.
Rusia 2018 será el segundo Mundial consecutivo que dispute Colombia, tras Brasil 2014, en donde el equipo nacional realizó lo que hasta ahora es su mejor participación en la máxima cita del balompié, llegando a cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el cuadro anfitrión.
El 14 de junio próximo se encuentra en la mente de los jugadores de la selección colombiana de fútbol. La mayoría milita en las ligas europeas, por lo que en estas fechas se encuentran a mitad de temporada. Tienen vacaciones para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.
La primera de las celebraciones, Navidad. Los futbolistas se reúnen con sus seres más cercanos para colmarse de sonrisas y en enero volver renovados a sus clubes. Mientras lo hacen, publican mensajes de esperanza y paz en las redes sociales.
Radamel Falcao García, capitán de la selección y goleador del AS Mónaco, por ejemplo, publicó una foto con su esposa, la cantante argentina Lorelei Taron, y sus hijas, con el mensaje “My gang”, que traduce “mi banda”.