Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Liverpool empezó su temporada empatando de visita 1-1 contra Chelsea. Un buen resultado, sobre todo, más que por el punto logrado fuera de casa, si se analiza el juego en su totalidad. El equipo de Jurgen Klopp empezó mejor, pero, tras el gol de Luis Díaz que abrió el marcador, nunca volvió a meterse en el partido. Los de Londres, en cambio, tuvieron un gran juego. Tras el empate de Axel Disasi, avasallaron a la visita y, al final, quedó la sensación de que el resultado terminó siendo demasiado injusto.
Mire: Golazo de Luis Díaz: el colombiano anotó el primero de Liverpool, véalo acá en video
A point apiece in our 23/24 @PremierLeague opener. #CHELIV pic.twitter.com/vMdpX6vnGi
— Liverpool FC (@LFC) August 13, 2023
Chelsea vs. Liverpool, el partido de la fecha en la Premier League
Chelsea vs. Liverpool, sin duda, era el partido más atractivo de la primera fecha de la Premier League, que empezó actividades esta semana, el viernes.
Un clásico contemporáneo del fútbol inglés que planteaba un partido de alta envergadura entre dos equipos con dos realidades distintas, pero con una urgencia similar: consolidar una estructura.
Por un lado, el local, Chelsea, con su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, empezaba una nueva era. Un equipo que viene de tiempos turbulentos, marcados sobre todo por el cambio de dueño del equipo. Sin embargo, a pesar de ser el primer partido oficial del equipo del entrenador argentino, los de Londres mostraron buenas maneras. Mejores, por lo menos, que las vistas la temporada pasada.
Se lo demostraron, de hecho, a Liverpool. El equipo de Luis Díaz empezó sólido e intenso. Con varios desmarques a velocidad, tanto del colombiano como de Mohamed Salah, eran un problema para los Blues. Es más, entre los dos abrieron el marcador, en una jugada rápida en la que el egipcio habilitó al guajiro.
También: La participación de Colombia en el mundial: una esperanza para el deporte femenino
Liverpool, por el otro lado, también llegaba a este partido buscando nuevos aires. Aunque en el banquillo sigue Klopp, un viejo conocido ya de años, casi todo el equipo, sobre todo en la mitad de la cancha, tiene nuevas fichas. Este domingo, por ejemplo, debutaron oficialmente el argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.
Y a diferencia de Chelsea, con trabajo más adelantado, Liverpool se vio como un equipo en construcción.
La ventaja temprana no les dio la tranquilidad que cabía esperar. De hecho, el 1-0 desbarajustó toda la estructura. Ni siquiera cuando el VAR les anuló el 2-0, por un fuera de lugar de Salah, daban la impresión de ser superiores a Chelsea.
Los locales sí, en cambio, empezaron a mostrar superioridad. Y con el gol de Axel Disasi, antes de que finalizara el primer tiempo, los Blues ya se veían mejor en el campo. De hecho se fueron 2-1 arriba, pero el VAR también les anuló otro gol.
No se pierda: Bienvenida a la selección femenina luego del Mundial: fecha, hora y cómo entrar
El segundo tiempo fue un monólogo del local, que apretó líneas y no dejó respirar a su rival. Liverpool no encontró espacios y terminó sacando a Luis Díaz y Mohamed Salah, ante la impaciencia de un partido que se le enredó más de la cuenta.
Por fortuna, para Klopp y sus dirigidos, el encuentro quedó 1-1. Un resultado injusto para Chelsea y demasiado bueno para Liverpool. Luis Díaz, gracias al gol, fue de lo mejor de los Reds. De hecho, el colombiano, en el balance general, hizo un buen partido. Necesitará el guajiro que su equipo afinque la nueva estructura, lo necesita para poder recuperar el tiempo que las lesiones le quitaron la temporada pasada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador