Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Adaptado y consolidado, este martes Luis Díaz volvió a demostrar porqué es una de las piezas claves en el Liverpool de Jurgen Klopp.
El colombiano fue la clave que les permitió a los ingleses dar vuelta a un partido que se les complicaba y en el que Villarreal soñaba con hacer la hazaña para meterse en la final de la Champions League.
Los españoles llegaron al encuentro con una desventaja de 2-0 y al finalizar la primera parte ya habían igualado el marcador global por 2-2.
Liverpool era un equipo desconocido.
Mire: Liverpool y Luis Díaz eliminaron a Villarreal y están en la final de la Champions
Klopp cambió dos piezas claves del esquema que hasta el momento le había dado resultado. Por un lado, optó por prescindir de Luis Díaz y salir con sus tres delanteros más letales de cara a gol: Diogo Jota, Sadio Mané y Mohamed Salah. Y, por el otro lado, en la mitad prefirió al africano Naby Keïta por encima de Jordan Henderson.
¿El resultado? Un equipo superado, principalmente, en la mitad de la cancha. Sin el desdoblamiento de Luis Díaz por la banda, tanto Mané como Salah estaban coartados e imprecisos. La mitad de la cancha se desbalanceó, y la falta de apoyo de los delanteros le cobró factura a la medular.
Klopp lo entendió así y dio un timonazo recién inició la segunda parte. Adentro Díaz, afuera Jota.
Cambió el juego. Luis Díaz entró explosivo, característica de la casa. Desde sus virtudes individuales, el delantero dotó al equipo de otras herramientas ofensivas que no estuvieron en la primera parte. Mané, liberado, fue mucho más determinante en el circuito de juego. Y, sobre todo, con el equipo más suelto, gracias al regate y el ida y vuelta del colombiano, los ingleses multiplicaron sus opciones 1 vs. 1.
Le puede interesar: Video: El gol de Luis Díaz que le dio la tranquilidad a Liverpool en la Champions
De la mano de la entrada de Díaz llegaron los goles y la remontada. Primero Fabinho, después el colombiano y finalmente Mané.
WE’RE INTO THE #UCL FINAL!!!!!!!!!!!!!!!! 🙌 pic.twitter.com/YdorzkTYWY
— Liverpool FC (@LFC) May 3, 2022
Liverpool selló su clasificación con un global de 5-2 y esperará en la final a Real Madrid o Manchester City, que juegan este miércoles.
Luis Díaz, por su parte, ratificó su buen momento. Y dejó en claro porque debe ser titular con los Reds, porque su presencia en el campo es determinante para el desarrollo óptimo de todos los circuitos del equipo.
Luis Diaz. That is all. 🤩 pic.twitter.com/HkksE2nSBO
— Liverpool FC (@LFC) May 3, 2022
Ahora, el guajiro y su equipo van por el título en una temporada que podría ser histórica si los Reds ganan el póker de campeonatos y si Lucho Díaz consigue la primera Liga de Campeones de su carrera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador