Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City y Liverpool empataron 2-2 en el Ethiad Stadium y los Citizens mantuvieron el liderato, este domingo en la conclusión de la 32ª jornada del campeonato inglés.
(Con gol de Muriel y en compañía de Zapata, Atalanta cayó contra Sassuolo)
Los ‘Citizens’ dominaron la primera parte y se adelantaron en dos ocasiones, primero después de un tiro de Kevin de Bruyne (5) y nuevamente gracias a un gol de Gabriel Jesús (36). Antes, los ‘Reds’ habían empatado gracias a un gol de Diogo Jota (13).
En la segunda parte, el Liverpool empezó mejor y Sadio Mané puso rápidamente las tablas en el marcador (46).
A partir del gol del senegalés, el City fue recuperando el control pero sin ser tan dominador como en los primeros 45 minutos y dando opciones a los ‘Reds’. Un gol anulado por fuera de juego a Raheem Sterling pudo haber dado de nuevo la ventaja a los locales (63).
Luego, al minuto 70, Luis Díaz, quien se acopla cada vez mejor en el Liverpool, ingresó en el minuto 70 en lugar del portugués Diogo Jota. El colombiano luchó algunas pelotas y no tuvo gran participación. El miércoles, contra Benfica, espera volver a anotar en la Champions.
A pesar de que ambos equipos gozaron de ocasiones para haberse llevado los tres puntos, el partido acabó en un empate que favorece al City, pues mantiene la ventaja de una unidad y depende únicamente de sus resultados para levantar el título.
En los otros partidos del domingo, el West Ham tropezó 2-0 en casa del Brentford, dejando puntos valiosos en su carrera por la Champions, el colista Norwich derrotó 2-0 al Burnley y el Leicester derrotó 2-1 al Crystal Palace.
Puede interesarle: Cochise, corazón de Jesús, cumple años dos veces
Los ‘Hammers’, en sexta posición, gozaban de una oportunidad para continuar presionando al Arsenal (5º) y tomar distancias con el Manchester United (7º), después de que ambos equipos perdieran el sábado.
Sin embargo el Brentford (13º) repitió la sorpresa de la semana pasada, cuando derrotó 4-1 al Chelsea (3º), y con tantos del francés Bryan Mbeumo (48) y del inglés Ivan Toney (64) se impusieron al West Ham.
No menos sorprendente fue la victoria del colista Norwich (20º) contra el Burnley (18º) en una de las últimas oportunidades de ambos equipos para aferrarse al sueño de la salvación. Los ‘Canaries’ solo suman cinco victorias esta temporada y llevaban sin ganar un partido desde el 21 de enero (3-0 contra el Watford).
Pierre Lees Melou abrió pronto el marcador (9), que no se movería hasta que el finlandés Temmu Pukki anotó en los últimos instantes (86) para garantizar tres puntos esenciales contra un rival directo en la lucha por la permanencia.
En un duelo en la parte media de la clasificación, el Leicester (9º) se impuso 2-1 al Crystal Palace (10º). Los Foxes están atravesando una temporada irregular, y después de haberse quedado dos veces a las puertas del ‘Top 4′ afrontan este final de temporada sin más objetivos que escalar lo máximo posible en la clasificación.
Más: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia
Sensación contraria la del Crystal Palace de Patrick Vieira, que se encuentra cómodo lejos del descenso y que jugará las semifinales de la FA Cup en una semana contra el Chelsea.
Sin embargo en esta ocasión fueron los locales quienes tuvieron algo que celebrar, después de que Ademola Lookman (39) y Kiernan Dewsbury-Hall (45) lograran una cómoda ventaja en los últimos minutos de la primera parte. Wilfred Zaha anotó (65) pero fue insuficiente para logar puntuar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador