Publicidad

Luis Díaz: victoria de Liverpool y fiesta inglesa en las ‘semis’ de la Champions

Se jugó la ida de la semifinales de la Liga de Campeones. Contra Villarreal, el colombiano fue titular en la victoria de los ingleses.

27 de abril de 2022 - 08:52 p. m.
Juan Foyth, el encargado de marcar a Luis Díaz este miércoles // EFE/EPA/PETER POWELL
Juan Foyth, el encargado de marcar a Luis Díaz este miércoles // EFE/EPA/PETER POWELL
Foto: EFE - PETER POWELL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Otra buena noche de Luis Díaz en Liverpool. Tal vez, no fue el mejor partido del colombiano, la vara está alta, pero sí fue un gran día y su influencia fue uno de los puntos altos en la victoria de su equipo por 2-0 en la ida de las semifinales de la Champions League contra Villarreal.

Inquieto, picante y creativo. Luis Díaz no se quedó quieto en Anfield. Gambeteó, inventó, buscó espacios y remató al arco. El gol no llegó, pero poco faltó. Cuando los españoles parqueron el Submarino Amarillo en su propia cancha durante todo el primer tiempo, Díaz fue clave para romper esquemas en el área de los españoles.

Más: Luis Muriel: doblete de goles y asistencias con Atalanta en la Serie A

A Liverpool le costó, en la mitad inicial, romper el cerco defensivo de Villarreal, que defendió abajo, bien cerca de su portería. No obstante, la intención de los ingleses nunca disminuyó. El equipo de Jurgen Klopp era superior, desmarcado sus punteros, moviendo la pelota entre líneas y generando ocasiones.

El cero se rompió, apenas, a pesar de la diferencia abismal entre los dos conjuntos, hasta el minuto 53. Y fue por una casualidad, después de que Pervis Estupiñan desvió un centro de Jordan Henderson.

También: Así va la tabla de la Liga BetPlay al cierre de la fecha 17

Hasta entonces, Villarreal era claramente superado, pero aguantaba el resultado. Después, le llegó el acabose.

Con la ventaja bajo el brazo, Liverpool se soltó todavía más. Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson, los laterales del equipo, empezaron a hacerse protagonistas. Salah, conectado con Mané, empezó a revolucionar el ataque inglés. Y entre el K.O. de Villarreal, que le supuso el 1-0, y el impulso renovado de los Reds, Liverpool aumentó la ventaja 2-0 a través de una jugada entre Salah y Mané en el área rival. Magia.

Fue una fiesta. Villarreal intentó, en todo el partido, una vez al arco. Liverpool, un total de 19.

La serie parece sentenciada. Desde el juego, porque el resultado no fue tan largo como debió ser según el desarrollo. La vuelta se jugará en España el martes de la próxima semana.

Liverpool buscará una nueva final de Champions, en una temporada que podría ser histórica porque ya ganó la Carabao Cup y pelea por la Premier League y la FA Cup.

Y Luis Díaz, una de las figuras de esta noche, hace parte de esa película. No como actor de reparto, sino como personaje principal de uno de los mejores equipos del mundo. El otro, Manchester City, también derrotó, en una gran noche, a Real Madrid. Fiesta inglesa en las semifinales de la Champions.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar