Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool goleó 6-1 en su visita este lunes al Leeds, con dobletes de Salah y Diogo Jota, un triunfo que mantiene a los ‘Reds’ en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada. Luis Díaz volvió a jugar tras seis meses y jugó los últimos 10 minutos. Luis Sinisterra, su tocayo y compatriota, anotó el único tanto para los locales.
Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.
Puede leer: Soldados heridos y huérfanos reciben la ayuda del Shakhtar Donetsk
El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).
A ruthless Reds display 😍#LEELIV pic.twitter.com/klmfKpksPt
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2023
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspense al anotar el tercero de los ‘Reds’ (52).
Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).
Le recomendamos: Nacional contra Los del Sur: la fracasada estrategia de darle poder a las barras
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para ls próxima Liga de Campeones.
Si bien el Top-4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la 5º plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.
Le puede interesar: Oficial: Argentina será la sede del Mundial sub 20
Además de la victoria, la otra buena noticia para el técnico del Liverpool Jürgen Klopp fue la reaparición del colombiano Luis Díaz, ausente de los terrenos de juego por lesión desde octubre, y que jugó los últimos 10 minutos.
El Leeds, por su parte, se complica mucho la permanencia al quedar con 29 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador