Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Sporting de Portugal y el Oporto firmaron hoy un empate (1-1) en el “clásico” de la Liga Portugal, con goles de Nuno Santos y del colombiano Luis Díaz, en un partido que supuso el debut de Pablo Sarabia con la camiseta verdiblanca.
Mire: La información del fútbol internacional en El Espectador
Los “leones” se adelantaron primero en el José Alvalade de Lisboa, a los 16 minutos, con un gol de Nuno Santos con asistencia del español Pedro Porro.
El Oporto, que comparte grupo en Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, consiguió empatar en el 71 gracias a Luis Díaz, que fue titular pese a que llegó anoche a Portugal tras los partidos con la selección de Colombia.
El fichaje estrella del Sporting, Pablo Sarabia, empezó en el banquillo pero entró en el minuto 61 para hacer su debut.
El Oporto jugó los últimos minutos con un hombre menos debido a la doble amarilla de otro español, el delantero Toni Martínez.
El empate deja a los dos equipos empatados a todo en la segunda posición, con 11 puntos, a cuatro de distancia con el actual líder, el Benfica.
Las “águilas” demostraron este sábado por qué encabezan la tabla en solitario con una contundente goleada a domicilio, un 0-5 que le endosó al Santa Clara de Azores.
(Duván Zapata anotó en derrota de Atalanta ante Fiorentina)
El uruguayo Darwin Núñez hizo dos tantos y el resto de goles partieron de las botas del brasileño Rodrigo Pinho, el luso Rafa Silva y el ucraniano Yaremchuk.
Dos de los goles del Benfica contaron con asistencia del lateral izquierdo español Alex Grimaldo. También este sábado, el Sporting de Braga firmó un nulo sin goles en el feudo del Paços de Ferreira, que les mantiene quinto y sexto en la tabla, respectivamente.