Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que “no voy a dimitir” por el beso a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial, en una asamblea federativa, en la que pidió disculpas por su comportamiento.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo Rubiales en la Asamblea, ante la que pidió “perdón sin paliativos” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial y su posterior beso a Hermoso, que calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Puede leer: La FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
“Esta es la clave, fue consentido”, aseguró Rubiales, quien argumentó que, tras abrazarse con la jugadora, le dijo “has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale”.
#ÚltimaHora ‼️ Luis Rubiales no dimitirá como presidente de la RFEF:
— Relevo (@relevo) August 25, 2023
🗨️ "No voy a dimitir, no voy a dimitir". pic.twitter.com/VsHwl1T0mA
El presidente de la RFEF comparó el beso con el que le daría a una hija suya: “no hay deseo y no hay posición de dominio”.
Le recomendamos: Jenni Hermoso pide “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales
“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales, asegurando que va a defenderse, tras haber sido el blanco de críticas y peticiones de dimisión por su acción desde todos los ámbitos de la sociedad, a lo largo de la semana.
La petición de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, la unión de partidos políticos en la petición de dimisión, la denuncia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inhabilitación por su “bochornoso comportamiento” y el expediente abierto por FIFA a la par que perdía apoyos en el fútbol español son algunas de las consecuencias de lo hecho por Rubiales, que se pensaba que iba a renunciar este viernes según medios españoles, pero al final se mantuvo en su decisión de no dimitir y seguir en el cargo como presidente de la Federación.
“Se está ejecutando un asesinato social. A mí. Se me está tratando de matar”, insistió Rubiales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador