Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Leeds United anunció este lunes el despido del entrenador Jesse Marsch, que tenía al equipo al borde del descenso y sin una sola victoria en liga desde principios de noviembre.
#LUFC can confirm head coach Jesse Marsch has been relieved of his duties
— Leeds United (@LUFC) February 6, 2023
El club inglés dio por terminada la relación con el estadounidense después de la derrota del domingo contra el Nottingham Forest por 1-0.
Más deportes: Real Madrid y Flamengo quieren escampar de su mal presente en el Mundial de Clubes
Leeds es decimoséptimo, con 18 puntos, los mismos que Everton, que cierra las posiciones de descenso. Pese a no estar en los puestos que llevan al Championship (segunda categoría), la trayectoria del Leeds es mala, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Su última victoria data del 5 de noviembre contra el Bournemouth, el colista de la Premier League.
Marsch llegó al Leeds en febrero de 2022, sustituyendo a Marcelo Bielsa al frente de los Whites. Firmó un contrato de tres años y medio y consiguió la salvación en su primera temporada. El Leeds comenzó la última jornada en descenso y se salvó al ganar fuera de casa a Brentford.
Le puede interesar: Christian Atsu, ex del Chelsea, entre los desaparecidos por terremoto en Turquía
Luis Sinisterra contó la confianza del entrenador saliente. Aunque las lesiones lo mantuvieron por fuera de las canchas por 57 días, el colombiano fue titular en la mayoría de encuentros. Disputó 14 partidos, anotó cuatro goles y brindó una asistencia.
La próxima jornada Leeds visita al Manchester United en Old Trafford el 8 de febrero. Para los Diablos Rojos será un duelo clave para no perderle pisada a los líderes, mientras que para Sinisterra y sus compañeros, será fundamental conseguir un buen resultado que los mantenga lejos de la zona roja.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador