Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El croata Luka Modric, la semana que se habló de su futuro, de las distintas opciones que se pueden barajar, desatascó al Real Madrid y le dio la victoria ante el Sevilla (1-0) que le permite resistir la presión impuesta por la goleada del Barcelona el sábado ante el Getafe y mantener la ventaja sobre el cuadro azulgrana y el Girona, que cerrará la vigésima sexta jornada este lunes en Montilivi contra el Rayo Vallecano de Falcao García.
Vea el gol que le dio el título de la Copa de la Liga Inglesa al Liverpool de Luis Díaz
En la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, por primera vez desde que dejó hace cuatro años el Real Madrid, chocaba una y otra vez el cuadro de Carlo Ancelotti ante el entramado organizado por Quique Sánchez Flores, sin ideas, de forma atropellada, hasta torpe, hasta que apareció el veterano pero inacabable talento de Modric, que había saltado al césped a los 75 minutos, para, con un potente y colocado disparo, acabar con la resistencia del Sevilla.
FINAL #RealMadridSevillaFC 1-0
— LALIGA (@LaLiga) February 25, 2024
🤍 ¡Un gol de @lukamodric10 le da al @realmadrid la victoria en #LALIGAEASPORTS! #ResultsByVisitSaudi pic.twitter.com/Szo55ZWuHC
El partido se encaminaba al final de forma frustrante para el cuadro blanco, que veía que se le podían escapar dos puntos con el consiguiente acercamiento del Barcelona y el posible del Girona, pero esa acción, como otra previa y providencial del meta ucraniano Andriy Lunin a disparo de Isaac Romero (m.52), decantaron el choque y mantuvieron el calvario sevillista en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008 y suele salir derrotado.
Mire: Así quedó la tabla de la Premier League con el triunfo de Arsenal sobre Newcastle
La victoria es un notable alivio para el Real Madrid, que tras empatar en Vallecas ante el Rayo la pasada jornada no podía permitirse un nuevo tropiezo. Con el 1-0 su ventaja sobre el Barcelona sigue siendo de ocho puntos (65 a 57) y de momento de nueve sobre el Girona. (56)
Luka Modric, 38 años, RECONTRA CRACK. Vigencia absoluta. Gol agónico para el triunfo 1-0 de Real Madrid sobre Sevilla.pic.twitter.com/WdmvexnUBp
— VarskySports (@VarskySports) February 25, 2024
El Athletic de Bilbao completó uno de los partidos más flojos de la campaña en el Benito Villamarín, donde el Betis del chileno Manuel Pellegrini se tomó cierto desquite después de la decepción sufrida en Zagreb al caer en la Conference League ante el Dinamo croata.
El 3-1 es claro reflejo de la superioridad del conjunto sevillano. Ernesto Valverde, técnico del equipo vasco, no quiso poner como excusa la expulsión a los 40 minutos de Nico Williams por doble amonestación, las dos seguidas por protestar.
🔝📊 ¡El @realmadrid sigue en lo más alto de la tabla de #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/lfywjWJbBm
— LALIGA (@LaLiga) February 26, 2024
Ni siquiera un tanto en la prolongación del primer periodo de Gorka Guruzeta al rematar de cabeza un saque de esquina (m.52+) puso en duda el triunfo del cuadro bético, que sentenció el 3-1 con el estreno anotador de otro refuerzo invernal, el estadounidense Johnny Cardoso (m.67), para recuperar la sexta plaza en detrimento de la Real Sociedad.
Lea también: Luis Díaz ganó un nuevo título, ¿cuántos lleva?
El Athletic, que no perdía desde su visita a Mestalla en enero, ve frenada su marcha, se queda a tres puntos del Atlético de Madrid, que cierra los puestos Champions, justo antes de recibirlo el jueves en la vuelta de las semifinales coperas. Para doblar el reto el domingo visita San Mamés el Barcelona.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador