Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque ya pasaron unos días, el mundo del fútbol sigue consternado por la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció la semana pasada a los 27 años de edad.
El jugador, que duró varios días en el hospital, sufrió un desplome en la cancha en la que se jugaba un partido de la Copa Libertadores entre su equipo, Nacional de Uruguay, y el Sao Pablo de Brasil. Izquierdo fue víctima de una complicación cardíaca en pleno campo de juego, que, aunque se logró tratar para que el futbolista no muriera súbitamente, le costó la vida con el paso de los días.
Producto de la arritmia que lo hizo desvanecerse, el futbolista falleció por “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria”, explicaron los médicos que lo trataron hasta su último aliento.
Después de su muerte, múltiples gestos de solidaridad y mensajes de apoyo le llegaron a la familia del futbolista.
En Uruguay se paró el fútbol y, a lo largo de toda Sudamérica, se le rindieron varios homenajes al zaguero central, que jugó, además de en Nacional, en Montevideo Wanderers, Peñarol, Cerro y Liverpool de su país, y también vistió la camiseta de San Luis en México.
Un virus en el corazón habría ocasionado la arritmia de Juan Izquierdo
Sandra Viana, la mamá del futbolista, le dijo a la emisora uruguaya Sport 890, que los médicos en el hospital de Brasil le explicaron a la familia que el motivo principal de las insuficiencias cardíacas, que le costaron la vida a Juan Izquierdo, habría sido un virus que se alojó en el corazón del deportista.
Según la familia del jugador, Izquierdo nunca sufrió de problemas cardíacos, aunque varios reportes en Uruguay hablan de que el futbolista, en sus etapas juveniles, tuvo un problema con una arritmia muy leve que no parecía representar mayor peligro en su futuro deportivo.
Viana aseguró que la salud de su hijo estaba en perfectas condiciones, razón por la cual la arritmia que le quitó repentinamente la vida los sorprendió a todos.
“Los médicos nos dijeron que había agarrado un virus. Nos explicaron que le inflamó el corazón, porque se le había alojado ahí. El alto impacto que conlleva jugar un partido, más la tensión y todo eso, fue el desencadenante de la arritmia”, contó la mamá de Juan Izquierdo.
Además, Viana también contó que, después de llegar al hospital, la reanimación del deportista costó mucho trabajo. Según la madre del jugador, Juan Izquierdo nunca volvió en sí, pues el cerebro estuvo mucho tiempo sin recibir sangre, lo que ocasionó, posteriormente, la muerte encefálica tras la parada cardiorrespiratoria.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador