Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se encerró esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre.
Béjar aseguró que no cesará su protesta hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo. No se lo merece”, dijo la mamá del dirigente.
Más: ¡Qué elegancia! Ana María Guzmán será nueva jugadora de Bayern Múnich
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará, aseguró, “de manera indefinida, día y noche”.
Luis Rubiales, suspendido por la FIFA
El sábado, Luis Rubiales fue suspendido de toda actividad por la FIFA, en medio de la polémica desatada no solo en España, sino también en el mundo.
Mire más: Dominic sacó su propia camiseta de Colombia, tras la polémica con la selección
Todo estalló luego de que Rubiales besó en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección femenina de España, durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, lo que suscitó un sinfín de críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.
Por ello, el sábado la FIFA suspendió de sus funciones a Rubiales por 90 días mientras tramita un procedimiento disciplinario, un día después de que se negara a dimitir al frente de la RFEF y afirmara que el beso con Hermoso fue “consentido”.
También: Las campeonas del mundo renuncian a la selección de España
El viernes, la jugadora de 33 años afirmó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
La Fiscalía de España investiga
La Fiscalía española informó este lunes que abrió una investigación preliminar contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un “presunto delito de agresión sexual”.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó las investigaciones preliminares “a la vista de las manifestaciones públicas” de la jugadora de la selección femenina de que “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales no fue consentido”.
Mire más: Un colombiano suspendió de forma provisional a Luis Rubiales de la Fifa
De todas maneras, la Fiscalía dijo que contactará con Hermoso para informarle de que “como víctima de un presunto delito de agresión sexual” tiene derecho a formalizar una denuncia contra Rubiales, un paso clave para que la vía penal pueda avanzar.
La huelga de la mamá de Rubiales
En medio de su huelga de hambre, la mamá de Luis Rubiales se quedó en el interior de la parroquia junto a su hermana.
La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
No se pierda: Jenni Hermoso a Luis Rubiales: “En ningún momento consentí el beso”
Considera que no existe abuso sexual “al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”.
Además, dijo: “por qué se están ensañando con mi hijo, ¿qué hay detrás de toda esta historia? Mi hijo es incapaz de hacerle daño a nadie”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador