Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, no quiso hablar sobre las posibles sanciones a las que se enfrenta el Manchester City por las irregularidades financieras que ha puesto sobre la mesa la Premier League.
“No tengo nada que decir sobre este tema, me muerdo la lengua”, dijo el técnico alemán al comparecer este viernes en rueda de prensa.
Mire: Desmentido por Brasil: Carlo Ancelotti no será entrenador de su selección
Klopp fue cuestionado por la investigación abierta por la Premier, en la que denuncia más de un centenar de irregularidades, nada más sentarse en la rueda de prensa del centro de entrenamiento de Kirkby, en las afueras de Liverpool.
Sin embargo, Klopp, que siempre ha sido uno de los más críticos con los clubes estado, prefirió no hablar, ante la incertidumbre de la situación.
En 2020, cuando el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) falló a favor del City, levantando la sanción de dos años sin participar en competiciones europeas que le había impuesto la UEFA, el alemán fue muy claro: “Esto no es bueno para el deporte”.
En los últimos años, el Liverpool ha sido el gran rival en Inglaterra del City. Desde la compra del club de Mánchester por parte de Emiratos Árabes Unidos, el Liverpool ha quedado subcampeón en tres ligas conquistadas por el City (2013-2014, 2018-2019 y 2021-2022).
La mala hora de Liverpool y la espera eterna por Luis Díaz
El derbi entre Liverpool y Everton, una de las importantes citas de la temporada de la Premier League, cerrará la 23ª jornada el lunes en lo que parece será un encuentro menos desequilibrado que de costumbre.
Pese a que los dos equipos están teniendo bastantes problemas este año, los Reds (10º), que están a 11 puntos de los puestos de clasificación de la Champions, son los favoritos en casa ante el Everton (18º), actualmente en posición de descenso.
Mire más: Mundial Indonesia 2023: ¿Cuánto valdría ir a ver a la selección sub 20?
Sin embargo, la victoria de Everton contra Arsenal (1-0) el sábado pasado, y el naufragio del Liverpool con Wolverhampton (3-0), cambian las cosas.
El cuadro de Klopp no marcha por su mejor momento, a menos de dos semanas de su duelo con Real Madrid en los octavos de final de la Champions. Si bien se espera que para esa fecha ya cuente con nombres como Diogo Jota o Virgil Van Dijk, la presencia del colombiano Luis Díaz todavía está en duda.
En los demás partidos de la Premier League esta semana, la jornada comenzará con otro “derbi del miedo”, con el enfrentamiento entre Chelsea, que no levanta y sigue noveno, y West Ham (17º) el sábado.
Mire también: El Al-Hilal de Cuéllar sueña con ponerle fin al reinado del Real Madrid
El líder Arsenal se medirá el sábado al Brentford (7º), uno de los equipos más en forma del momento.
Los de Mikel Arteta esperan aumentar su ventaja sobre Manchester City, que recibe a Aston Villa (11º) el domingo.
La lucha por clasificarse para la Champions League está en pleno juego entre Manchester United (3º), que visitará a Leeds (16º) el domingo; Tottenham (5º), que se enfrentará a Leicester (14º), y Newcastle (4º) que se desplazará a Bournemouth (19º).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador