Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque más fácil de lo esperado, el Manchester City venció 3-0 al Arsenal, en el estadio de Wembley, en Londres, y se quedó con el título de la Copa de la Liga de Inglaterra.El triunfo significó el primer trofeo que gana el técnico Pep Guardiola desde su llegada al balompié británico, hace algo más de año y medio. A pesar de la derrota, el arquero colombiano David Ospina cumplió una aceptable labor. No tuvo responsabilidad en las anotaciones y, de hecho, en un par de oportunidades evitó que la goleada hubiera sido peor.
El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League, pues le lleva 13 puntos de ventaja al segundo a falta de 11 partidos por jugar, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup a mitad de semana y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.
Los ciudadanos dejaron a los 'Gunners' sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.
Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un once netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Ozil y Aubameyang como referencias ofensivas.
Este sistema le había funcionado en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y avanzó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron apenas 18 minutos.
Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.
No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.
El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los 'Gunners' cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.
Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el minuto 58 vio como Vincent Kompany aumentó la ventaja en una jugada tras un remate cruzado de Gündogan que fue desviado en el centro del área por el defensa belga.
David Silva se unió a la fiesta poco después, tras recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.
Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se movió y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la era Guardiola.