Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City sigue sin levantar cabeza en la Premier League. Este jueves, en el tradicional Boxing Day, los dirigidos por Pep Guardiola empataron 1-1 con Everton, prolongando su mala racha de las últimas semanas.
Bernardo Silva abrió el marcador al minuto 14, pero Iliman Ndiaye igualó para los visitantes antes del descanso. Con este resultado, los ciudadanos acumulan cinco partidos consecutivos sin victorias en todas las competencias. Si la estadística se alarga a los últimos 13 juegos, el City acumula una victoria, nueve derrotas y tres empates.
Points shared at the Etihad Stadium as @Everton move to four matches unbeaten 💪#MCIEVE pic.twitter.com/eFhrWfO9E9
— Premier League (@premierleague) December 26, 2024
Manchester City, sin ideas
El equipo de Guardiola mostró nuevamente dificultades para generar peligro en el segundo tiempo. Aunque dominó la posesión, le costó encontrar espacios ante un Everton bien parado en defensa.
La mejor oportunidad para llevarse los tres puntos llegó desde el punto penal, tras una falta sobre Savinho. Sin embargo, Erling Haaland erró el disparo, extendiendo su sequía goleadora y sumando otra actuación decepcionante.
Jordan Pickford before he saved Erling Haaland's penalty... 🤪#MCIEVE pic.twitter.com/RhlDwCgTmZ
— Premier League (@premierleague) December 26, 2024
La caída dramática de Manchester City en la tabla de la Premier League
Con el empate, Manchester City quedó en la sexta posición de la tabla con 28 puntos, pero su situación podría empeorar si se dan otros resultados en la jornada.
El equipo de Guardiola suma ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas en la actual Premier, dejando serias dudas sobre su rendimiento actual y sus aspiraciones al título.
Termina el encuentro en el Etihad Stadium. Puntos repartidos entre el City y el Everton.
— Manchester City (@ManCityES) December 26, 2024
🩵 1-1 ⚫ pic.twitter.com/PeHweeeiEa
La presión sobre Guardiola aumenta mientras intenta encontrar soluciones para revertir la crisis. Las ausencias por lesiones y el bajo nivel de algunos jugadores clave, como Haaland, han pasado factura. Ahora, el City deberá prepararse para su próximo compromiso, en el que sigue obligado a ganar para no seguir cediendo terreno en la lucha por los primeros puestos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador