Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City, vigente campeón de la Champions, logró la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa, en los penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.
El error del jugador serbio del Sevilla Nemanja Gudelj en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa.
Más deportes: El presidente Petro anunció inversión de $8.000 millones para el fútbol femenino
¡TRAVESAÑO Y MANCHESTER CITY SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2023
📺 Mirá la definición de la #SuperCup en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/wQ9ampja2n
En el tiempo reglamentario Cole Palmer (minuto 63) había igualado para el City después de que Youssef En-Nesyri abriera el marcador para el equipo español (25). Ambos tantos fueron de cabeza.
Aerolíneas En-Nesyri en toda su expresión. Implacable en el área. Excelente centro de Marcos Acuña 🇦🇷. Sevilla 1 - Manchester City 0 en la Supercopa Europea.pic.twitter.com/Fx575mBQvL
— VarskySports (@VarskySports) August 16, 2023
El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.
“Peleamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, hicimos muchas cosas muy bien. Este equipo no por nada ha ganado todo lo que ha ganado y lo que va a ganar en el futuro, pero se ha visto lo que es el Sevilla, es una pena no llevar la copa a casa”, señaló el croata Ivan Rakitic.
¿El primero de muchos? ¡Manchester City, Supercampeón de Europa!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2023
📺 Mirá la #SuperCup por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/LnqyjQiDlW
El equipo de Pep Guardiola, que accedió a la Supercopa al ganar también por primera vez la Champions League, en esta ocasión fue efectivo en este tipo de lanzamientos, que no beneficiaron recientemente ante el Arsenal en la Supercopa inglesa, mientras que el Sevilla no tuvo una fortuna que otras veces le benefició tras un partido en el que peleó mucho, pero en el que tuvo que rendirse ante los mayores recursos del adversario.
El partido presentó importantes connotaciones en los dos equipos, ya que en el City faltaron, además de dos que ya no están este curso, Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, al irse el primero al Barcelona y el segundo a Arabia Saudí, otros tres titulares con Pep Guardiola, como el defensa portugués Rubén Dias y en el medio campo el también luso Bernardo Silva y el belga Kevin De Bruyne, todos con lesiones.
¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA! 🎉 pic.twitter.com/0D5ih4R0xf
— Manchester City (@ManCityES) August 16, 2023
Sí contó con otro de sus jugadores franquicia, el internacional español Rodrigo Hernández y con el delantero centro considerado actualmente como el mejor del mundo, el noruego Erling Haaland, a los que sumó dos de los refuerzos de este verano, los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic.
En el caso del Sevilla, las previas, además de la enfermedad de última hora del centrocampista portugués Fernando Reges, vinieron condicionadas por los comentarios de las posibles salidas en este agosto de jugadores como el meta marroquí Yassine Bono o el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, aunque José Luis Mendilibar dijo el día anterior que ello no influiría nada para este partido y los dos fueron titulares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador