Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City consiguió tres puntos de oro al imponerse como visitante a Fulham (2-1) por la fecha 34 de la Premier League. Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola se treparon al primer lugar de la tabla, que había sido propiedad del Arsenal la mayor parte de la temporada.
El City tardó tan solo tres minutos en abrir el marcador. El noruego Erling Haaland, máximo artillero de la presente liga inglesa, anotó de penalti el primer gol del partido. La ventaja duró poco, pues en el primer cuarto de hora los locales encontraron la igualdad por medio del brasileño Carlos Vinícius.
Más deportes: Tour de Romandía: Gavirira ganó la última etapa y Egan fue top 10 en la general
El conjunto ciudadano era consciente de que no podía dejar escapar los puntos y mantuvo su intención ofensiva. Se acercó con un remate de Jack Grealish que se estrelló en el palo gracias a la intervención del portero rival. Poco después, el cuadro mancuniano recuperó la ventaja gracias a un disparo del argentino Julián Álvarez desde afuera del área.
Guardiola y sus dirigidos sufrieron en el desenlace del partido pero lograron llevarse la victoria y adueñarse de la punta de la Premier League. Los celestes lideran la liga más prestigiosa del mundo con 76 unidades, una más que el Arsenal de Mikel Arteta, que tiene un partido más y debe jugar el próximo martes contra Chelsea.
Le puede interesar: Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán
También este domingo, Bournemouth logró una victoria importante (4-1) sobre Leeds, que lo aleja de la zona de descenso. El colombiano Jefferson Lerma anotó un doblete en este partido y fue elegido como el mejor jugador del encuentro.
Manchester United se impuso (1-0) sobre Aston Villa con gol de Bruno Fernandes y le pisa los talones al Newcastle, que es tercero y también consiguió una victoria este domingo, ya que ganó 3-1 contra el colero Southampton.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador