Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Arsenal y Manchester City se enfrentan hoy miércoles 26 de abril por la jornada 33 de la Premier League, en un duelo directo por el liderato de este certamen. El equipo de Londres llega al encuentro siendo primero, con 75 puntos, mientras el de Manchester es segundo, con cinco unidades menos.
Los tres puntos que de la victoria serán determinantes para definir quién se quedará con la liga, ya que los del City tienen dos partidos menos, es decir, seis puntos virtuales que podrían cambiar totalmente el panorama. Si los ‘Gunners’ se quedan con el triunfo, tratarán de defender a toda costa los ocho puntos de margen que tendrían y que les permitirían seguir dependiendo de ellos mismos para hacerse con la liga inglesa.
Más noticias deportivas:
¿A qué hora se juega y dónde ver el partido?
El partido entre ambos equipos se jugará en el Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester, a las 2:00 p.m. y será transmitido en vivo por ESPN y Star+. Los fanáticos del fútbol están a la expectativa de este duelo en una de las ligas más competitivas del mundo.
Next Wednesday: Manchester City vs. Arsenal.
— ESPN UK (@ESPNUK) April 21, 2023
This is going to be epic 🍿 pic.twitter.com/4bb5u1NsXe
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Arsenal es líder y llega al partido tras empatar sus últimos tres encuentros en un momento crucial de la temporada: contra el Liverpool y West Ham quedó 2-2 y contra el Southampton el marcador final fue 3-3. Los londinenses buscarán una victoria que les permita acercarse al título después de 19 años sin consagrarse campeones de la Premiere League.
Por su parte, el Manchester City llega al duelo invicto en sus últimos 16 partidos entre todas las competiciones, incluida la Champions League donde eliminó al Bayern Múnich en los cuartos de final.
Puede leer: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras la jornada de este martes
Durante la temporada ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas oportunidades el City logró quedarse con la victoria. El primer encuentro fue a finales de enero, en Mánchester, por la Copa de Inglaterra, donde el Arsenal perdió por un gol de diferencia. Dos semanas más tarde volvieron a encontrarse, pero esta vez en el Emirates Stadium, donde el City superó a su rival 3-1.