Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete de la temporada, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que lo ratifica como líder solvente de la Premier.
Le recomendamos: US Open: Djokovic logró una gran victoria y avanza a octavos de final
El conjunto de Pep Guardiola, con el mando en manos de su segundo, Juanma Lillo, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa. El partido terminó en una goleada 5-1 a favor de los ciudadanos.
¡FINAL EN MANCHESTER!
— Manchester City (@ManCityES) September 2, 2023
El campeón de todo sigue imparable en el inicio de la temporada 23/24. Un gol del Araña, otro de Aké y triplete de Haaland para superar al Fulham.
🔵 5-1 ⚪️ #ManCity pic.twitter.com/aov6GSJn6X
También gana el Tottenham cuando encara circunstancias adversas iniciales, con un 1-0 en contra en el minuto 4, asfixiado por la presión del Burnley, pero resurgido como vencedor con el 1-1 de Heung Min Son al cuarto de hora y con el 1-2 de Cristiano Romero al borde del área y del descanso, con un derechazo inalcanzable, que luego agrandaron James Maddison con el 1-3 y el delantero surcoreano con el 1-4 y el 1-5.
Le puede interesar: Primoz Roglic se quedó con la octava etapa de la Vuelta a España
El central argentino culminó la remontada entonces del conjunto londinense, lanzado con su tercera victoria consecutiva, aupado a las primeras posiciones de la clasificación, con diez de los doce puntos disputados, a la estela del liderato del Manchester City, a dos puntos, con un triunfo muy valioso por cómo empezó el encuentro y por la reafirmación que supone para el Tottenham, más después con la cantidad de goles y la superioridad que exhibió en Turf Moor.
La gran sorpresa de la fecha fue la derrota de Chelsea 1-0 en casa contra el Nottingham Forest, la segunda en cuatro jornadas del proyecto de Mauricio Pochettino, surgida de un error de Moisés Caicedo y del acierto de Anthony Elanga en el inicio de la segunda parte.
Los blues no tuvieron ni una en el primer acto, más allá de sendos tiros desde fuera del área de Gallagher y Enzo Fernández, los dos fuera, o un remate de Chilwell, también lejos del marco. En el minuto 82, Nicolas Jackson falló una opción clamorosa, tras el regalo que le entregó Sterling.
Lea: Mbappé, un año más en PSG: en Real Madrid hablan de burla, humillación e irrespeto
La frustración del delantero fue el reflejo del partido del Chelsea, al que tampoco le había bastado la presencia de Cole Palmer, su último fichaje procedente del Manchester City, desde el minuto 62 del encuentro. Después, Thiago Silva sí dispuso de otra ocasión, repelida por Matt Turner, entre la ofensiva final del equipo, sin gol, a ocho puntos ya del City.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador