Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con sabor brasileño, Manchester United le dio la vuelta a la serie contra Barcelona (2-1) y clasificó a los octavos de final de la Europa League. Los catalanes, líderes de la liga española, se habían puesto en ventaja con un gol de Lewandowski, pero Fred y Antony lideraron la remontada de los Diablos Rojos.
Hubo un tiempo para cada equipo. En la etapa inicial los catalanes fueron pacientes y forzaron errores en la escuadra local. En el desenlace, los protagonistas fueron los de Mánchester, que dieron vuelta a la historia tras el descanso con una nueva actitud y desdibujaron el planteamiento de Xavi Hernández.
Más deportes: Juventus goleó a Nantes con un Ángel Di María inspirado
La noche arrancó bien para los líderes de LaLiga. Sus defensores habían logrado aislar a Marcus Rashford y Wwout Weghorst, mientras que sus delanteros sacaban de quicio a los mancunianos. En uno de sus ataques, Alejandro Baldé fue derribado en el área y Robert Lewandowski puso a los culés en ventaja desde los 12 pasos.
En la segunda mitad, Erik ten Hag mandó a Antony al campo con la intensión de refrescar las piernas de su equipo y encontrar soluciones. El empate no tardó en caer y al poco tiempo de arrancar el complemento Fred venció a Marc-André ter Stegen tras recibir un pase de Bruno Fernandes al borde del área.
Le puede interesar: También pasa en Europa: hincha saltó al campo de juego y atacó al portero del Sevilla
La historia se puso cuesta arriba para el cuadro español cuando Antony puso el segundo tras rematar de volea por bajo. Después de dos intentos fallidos de sus compañeros, cuyos remates se estrellaron en los defenas culés, el extremo brasileño la mandó a guardar.
En el desenlace, Xavi puso toda la carne en el asador y adelantó sus líneas. A esa altura de la serie valía la pena tomar el riesgo. Lewandowski tuvo en sus pies el empate, pero Raphael Varane sacó su remate de la línea. No alcanzó para más y el United se quedó con el boleto a la próxima ronda.
Le recomendamos: Sebastián Molano ganó al embalaje la cuarta etapa del UAE Tour
En un primer turno, Juventus, Sevilla, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen clasificaron a los octavos de final. En la segunda tanda se les unieron Roma y Unión Berlín. El único colombiano que se mantiene en competencia es Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la vecchia signora.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador