Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fabrizzio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes de Europa, confirmó este martes que Manchester United ya cerró la contratación de su nuevo entrenador y será el portugués: Rúben Amorim.
Según informó el italiano, el club inglés negoció directamente con el estratega y, en las próximas horas, le pagará a Sporting de Lisboa la cláusula de salida del entrenador.
“Sporting confirmó que recibió la comunicación formal de #MUFC para la contratación de Amorim, que ya dio el sí a la propuesta y al proyecto de Man Utd”, publicó el periodista en su cuenta de X.
🚨🔴 BREAKING: Manchester United are set to pay €10m exit clause for Rúben Amorim to become new manager, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2024
Sporting confirm formal communication received from #MUFC for Amorim to be appointed.
Amorim has already said yes to Man Utd proposal and project. pic.twitter.com/v17tR1oqlm
Tras la salida de Erick Ten Hag, el equipo que maneja el dueño de Ineos, Jim Ratcliffe, ya encontró reemplazo para el neerlandés, que se fue con más pena que gloria del equipo más grande y con más tradición del fútbol de Inglaterra
¿Quién es Rubén Amorim?
Con apenas 39 años, Amorim es uno de los entrenadores con más proyección del fútbol europeo y, en el pasado, ya fue pretendido por otros clubes de Inglaterra, como Liverpool.
Como jugador, el nuevo entrenador del United no es muy recordado. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Portugal, principalmente con Os Belenenses y Benfica, club al que llegó en 2008 y ganó varios títulos.
En sus 12 temporadas, acumuló 221 partidos y 13 goles en la liga. Como internacional, Amorim representó a Portugal en 14 ocasiones, incluyendo su participación en dos Copas Mundiales de la FIFA.
Como entrenador, aunque tiene corta trayectoria, el exfutbolista ha destacado en su país natal. Tras su retiro, Rúben Amorim comenzó rápidamente en los banquillos. Se formó en la Lisbon Football Association y complementó su preparación con un curso de educación psicomotriz. Inició su carrera técnica en 2018-19 con Casa Pia en la tercera división portuguesa, pero enfrentó problemas administrativos y sanciones que lo llevaron a renunciar. Posteriormente, regresó al Benfica para entrenar al equipo sub-23, aunque finalmente rechazó la oferta. En septiembre de 2019, Amorim asumió el mando del equipo reserva de Braga, y en pocos meses fue promovido al primer equipo, en el que destacó al ganar la Copa de la Liga portuguesa y logró notables victorias en liga.
En marzo de 2020, Sporting CP apostó por Amorim como su nuevo entrenador, pagando una cuantiosa cláusula de rescisión. A pesar de su corta experiencia, logró imprimir un estilo definido en el equipo y culminó la temporada en el cuarto lugar. En la campaña 2020-21, lideró al Sporting al título de liga, rompiendo una sequía de 19 años. Su trabajo también implicó una renovación de plantilla, promoviendo jóvenes talentos y realizando fichajes clave que consolidaron al equipo. Bajo su mando, los de Lisboa desarrollaron una identidad competitiva y equilibrada, destacando tanto en liga como en competiciones nacionales.
Un año después, el DT llevó al Sporting a la Supertaça Cândido de Oliveira y a alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, un hito para el club.
Manchester United ahora será su nuevo reto. Un club de gran tradición, que patina desde hace años tras el retiro de Sir Alex Ferguson.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador