Marcelo, la extensión del legado del ‘Jogo Bonito’ en Real Madrid
Marcelo, que se despidió este lunes de Real Madrid tras 15 años, extiende el legado del ‘Jogo Bonito’ en Real Madrid.
En momentos así vuelve una y otra vez lo que cantó alguna vez Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Se veía venir, pero no por eso deja de ser nostálgica la salida de Marcelo de Real Madrid tras 15 años de permanencia y el legado de ser el jugador con más títulos en la historia del club merengue.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
En momentos así vuelve una y otra vez lo que cantó alguna vez Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Se veía venir, pero no por eso deja de ser nostálgica la salida de Marcelo de Real Madrid tras 15 años de permanencia y el legado de ser el jugador con más títulos en la historia del club merengue.
Puede leer: (Video) El adiós de Marcelo: así se despidió el brasileño de Real Madrid
“No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar y bien. Por el cariño que le tengo al Madrid, no creo que sea problema jugar contra él. Si un día me toca hacerlo, soy muy profesional y el Madrid me ha enseñado a serlo. Estoy preparado para todo lo que venga”, dijo Marcelo en su despedida.
“He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría”, comentó el brasilero antes de ser galardonado con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.
Le puede interesar: Repechaje Mundial Catar 2022: lo que debe saber, partidos, horarios y más
Sin la melena que lo caracterizó los últimos años, Marcelo llegó como una nueva promesa del ‘Jogo bonito’, como si fuera un hermano de Robinho por su parecido físicamente y por sus destellos de genialidad provenientes de las calles o playas brasileras.
Poco a poco se fue asentando y su promesa disipó una nostalgia alegre, esa que evocaba los recuerdos de Roberto Carlos como lateral izquierdo, pero que producía la tranquilidad de ver a un jugador que podía -pudo-, estar a la altura del legado que dejó su compatriota un par de años atrás con los galácticos.
Le recomendamos: Luis Fernando Suárez apelará a la generación dorada de Costa Rica para regresar al Mundial
Marcelo correspondió al sello del ‘Jogo Bonito’ en Real Madrid. Fue tan grande como Savio, Roberto Carlos, Ronaldo, Julio Baptista o Kaká. Y por Marcelo, así como él llegó por el legado de los anteriores, llegaron también Danilo, Casemiro o Vinicius Júnior.
“No me siento una leyenda. Nunca me he calificado así, cada uno que piense lo que quiera. Me siento un jugador que quiere cumplir objetivos y ganar cosas. El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir por salir del Real Madrid. Hay cosas bonitas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Hemos decidido esto en conjunto y hoy es un día de alegría. Siempre estaré con el Madrid, vaya donde vaya seré un aficionado más. No podía estar en el Madrid sin aportar y quería salir por la puerta principal, mirando a la cara de todos y saludándoles”, dijo el lateral brasileño.
Le sugerimos: Continuidad e inversión, claves para el futuro de Millonarios
Un total de 25 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones europea, seis Ligas españolas, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey. 546 partidos y 38 tantos quedaron en las páginas que escribió Marcelo en el libro del Real Madrid, siendo así el jugador con más títulos en su historia, un sello no menor, que lo hace ídolo e inmortal para los hinchas merengues.
“Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido. Por ese talento y calidad brasileña, que te han convertido en un jugador irrepetible. Por tu forma de ser en los terrenos de juego y en la vida. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera todos sus grandes éxitos”, dijo Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador