Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por los momentos de forma, el calendario y las ausencias, el Marsella tiene la oportunidad este miércoles de acabar con la maldición en los clásicos, en un enfrentamiento con el PSG que centra toda la atención de los octavos de final de la copa francesa.
En la historia reciente, el dominio de los capitalinos es implacable, con una sola victoria del Marsella en los últimos 26 partidos disputados entre ambos colosos del fútbol galo.
Puede leer: Mundial de Clubes: Un debilitado Real Madrid enfrenta a Al Ahly en la semifinal
Un dominio que se extiende a la competición copera, donde el PSG ha eliminado a su rival en diez de las once veces que se han enfrentado en el torneo del KO desde la primera eliminatoria entre ambos en 1975.
Antes del pasado fin de semana, el Marsella de Igor Tudor estaba en una racha muy positiva, con nueve victorias en los últimos diez partidos de la Ligue 1, mientras que el PSG solo había sumado siete puntos de los 15 que se habían disputado en 2023, por lo que la diferencia en la clasificación se había reducido a cinco unidades, lo que llevó a los hinchas marselleses a soñar con poder disputar un título liguero que el club de la ciudad portuaria del sur del país no consigue desde 2010.
La sequía en la copa es aún más larga, de más de tres décadas (1989).
Una victoria en los últimos 26 choques
La derrota el domingo en el Velodrome ante el Niza en el derbi regional (3-1) puede haber caído como un jarro de agua fría entre sus hinchas, pero volverán a llenar el estadio marsellés este miércoles.
Al contrario, el PSG parece recuperado con dos victorias consecutivas en la Ligue 1, sobre todo con vistas al partido de ida de los octavos de la Champions contra el Bayern Múnich el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.
Le puede interesar: Estas son las convocadas de la selección de Colombia para la W Revelations Cup
Pero ese puede ser precisamente el principal problema del PSG, que la obsesión por la Champions le haga descuidar la Copa. Y los de la capital seguirán sin poder contar con Kylian Mbappé, lesionado en un muslo, y aunque sí estará de regreso Neymar, el brasileño retomó los entrenamientos el lunes.
Marsella espera que sea suficiente para cambiar la tendencia de los últimos años. La última victoria marsellesa en un clásico fue en septiembre de 2020, por 1-0 en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia. El último triunfo en el Vélodrome se remonta a 2011 (3-0).
Le recomendamos: Mundial 2030: Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron su postulación como sede
Además del clásico, se jugarán otras cuatro eliminatorias entre equipos de la Ligue 1: Lyon-Lille, Toulouse-Reims, y Angers-Nantes el miércoles y el Lorient-Lens el jueves.
El duelo entre París FC y Annecy asegurará la presencia en cuartos de al menos un equipo de la Ligue 2, mientras que el Rodez buscará el billete ante Auxerre.
La sorpresa del torneo, el Vierzon, de la cuarta categoría del fútbol galo, tratará de mantener vivo el sueño copero ante el Grenoble, otro pensionista de la Ligue 1.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador