Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el fútbol los “goles son amores”, y un fiel reflejo de esa frase es la cundinamarquesa Mayra Ramírez, delantera titular de la selección de Colombia y del Chelsea de Inglaterra, uno de los mejores equipos de Europa.
La colombiana es una de las mejores delanteras del mundo. Y no es una opinión, es un hecho: así lo demuestra su nominación al Balón de Oro femenino. Demostró sus condiciones, y eso lo sabía bien el Chelsea cuando rompió el mercado para quitársela al Levante, en una de las transferencias más altas en la historia del fútbol femenino.
Tan difícil fue convencer al equipo español de dejarla ir, que en enero de este año Chelsea pagó 450.000 euros para hacerse con sus servicios.
Con esa inversión no era fácil el reto que tenía que asumir la delantera colombiana, en especial porque la otra atacante estrella, la australiana Sam Kerr, sufrió por ese entonces una delicada lesión de rodilla que la dejó varios meses por fuera.
Sin embargo, cuando Mayra ingresa al área impone respeto. Tiene el arco dibujado entre ceja y ceja, y además de una gran técnica, tiene la personalidad para no dejarse amilanar por las defensoras rivales.
Mayra Ramírez, el orgullo de Sibaté, en Cundinamarca, asumió el reto y estuvo a la altura. Se reportó con goles no solo en el campeonato inglés, sino también en la Liga de Campeones de Europa. Sus anotaciones fueron claves para que el equipo londinense se consagrara campeón de la Women’s Super League.
Además, este 2024 formó parte de la mejor participación de la selección de Colombia en unos Juegos Olímpicos. La tricolor llegó hasta los cuartos de final en París, y Mayra Ramírez por poco nos mete en las semifinales con su gol a España. Faltó poco para ir a pelear por la medalla.
La cundinamarquesa está en la élite del fútbol femenino y fecha a fecha demuestra por qué es una de las jugadoras más valiosas del planeta. Será clave en el proceso de Colombia rumbo a la Copa América del año entrante, en Ecuador. La tricolor sabe que está lista para ir por el título continental, y ella será una arma definitiva en esa cruzada.
Mayra Ramírez será una de las galardonadas en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, que se realizará el miércoles 11 de diciembre en el Centro Empresarial Connecta, en Bogotá, en donde esta casa editorial premiará a los mejores atletas de la temporada, como lo ha hecho ininterrumpidamente desde 1960, en la ceremonia más prestigiosa y tradicional de la actividad física en el país.
Homenajearemos a los deportistas más destacados en las categorías Mayores, Juvenil y Paralímpica, así como a los mejores entrenadores y dirigentes. Entregaremos también el Premio al Juego Limpio Guillermo Cano, de especial significado para El Espectador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador