Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid de Linda Caicedo inició su camino en la Champions League Femenina con una derrota 3-2 ante el Chelsea de Mayra Ramírez, uno de los principales favoritos al título. Las dirigidas por Alberto Toril pagaron caro su falta de contundencia en ambas áreas, especialmente en la propia, mientras que el equipo inglés aprovechó cada oportunidad.
No pudo empezar peor el encuentro para el conjunto blanco, que apenas transcurridos dos minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador (1-0) con un gol en propia meta de Sheila García.
Fue un golpe fuerte para las de Alberto Toril que, sin saber muy bien cómo, se encontraban en desventaja ante un Chelsea que prácticamente no necesitó nada para tomar la delantera en el marcador.
Era el peor escenario posible para un Real Madrid que no tardó en verse amenazado por los fantasmas del pasado año, cuando se despidió de la fase de grupos de la máxima competición continental sin lograr ni un solo triunfo. Esa pesadilla aumentó al minuto 27 tras el gol desde el punto penalti de la noruega Guro Reiten.
Sin embargo, al minuto 39, el merengue recortó distancia con un gol de Alba Redondeo, que culminó una acción iniciada por Olga Carmona en la banda izquierda.
Los goles de las colombianas
Al minuto ocho del segundo tiempo, Mayra Ramírez aumentó la ventaja para Chelsea. La delantera colombiana, exjugadora del Levante y quien jugó 66 minutos, demostró el porqué de su condición como el fichaje más caro del fútbol en la historia del fútbol femenino inglés, al ganar con facilidad la partida a su par y cabecear a las redes un centro desde la banda derecha de Lauren James.
Real Madrid reaccionó y llamó a Linda Caicedo para que ingresara al campo de juego al minuto 63 por Teresa Abelleira. La jugadora vallecaucana, quien estuvo disputando el Mundial Sub-20 en el país, respondió a la confianza de su técnico y devolvió la esperanza al conjunto madrileño al minuto 84.
Caicedo puso el 3-2 tras aprovechar un balón suelto en el área tras un remate de Eva Navarro. En los minutos finales, las de Toril, pese a no dejar de intentarlo, no pudieron evitar una derrota que castigó la falta de contundencia, especialmente en el área propia, de un conjunto blanco que demostró tener el juego necesario para poder plantar cara a todo un favorito como el Chelsea.
Con este resultado, Chelsea es segundo del Grupo B con tres puntos y una diferencia de gol de más uno, mientras que Real Madrid es tercero con cero puntos y una diferencia de gol de menos uno. Twente es el líder parcial tras derrotar a Celtic por 2-0.
En el Grupo A, Catalina Usme fue titular con Galatasaray en la derrota ante Olympique de Lyon por 3-0 en Francia. La colombiana jugó 67 minutos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador