Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero Kylian Mbappe, autor de uno de los tantos del París Saint Germain ante el Lens, de la trigésima primera jornada, se convirtió en el máximo goleador de la historia del París Saint Germain en la Ligue 1, con 139 dianas.
El atacante parisino, que abrió la cuenta de su equipo en el duelo del Parque de los Príncipes, supera el registro del uruguayo Edinson Cavani, que dejó la entidad francesa con 138 tantos en su mochila.
Puede leer: Real Madrid retomó el triunfo en LaLiga al derrotar a Cádiz
Mbappe lleva veinte goles y cinco asistencias en la presente temporada en la Ligue 1, uno más que el canadiense Jonathan David, del Lille, y Alexander Lacazette, del Lyon, y cinco más que su compañero de equipo argentino Leo Messi.
La victoria sobre el Lens
París Saint-Germain dio un gran paso hacia su objetivo de revalidar su título en la Ligue 1 francesa al ganar en casa 3-1 al Lens, segundo clasificado y que jugó gran parte del partido con uno menos, este sábado en el duelo estrella de la 31ª jornada.
Le recomendamos: Haaland rompió otra marca y Manchester City le ganó a Leicester en Ia Premier
Con 72 puntos, el PSG amplía a nueve puntos su ventaja sobre el Lens (63), que el domingo podría perder su segundo puesto en la clasificación, ya que el Marsella (3º, 61) está a dos puntos y recibe al modesto Troyes (18º).
“Me hubiera gustado que nos pudiéramos acercar, pero evidentemente el título va a ser para el París Saint-Germain, no hay mucha duda sobre eso”, se resignó tras el partido el entrenador del Lens, Franck Haise.
Le puede interesar: Serie A: Napoli, que sigue líder, empató con Hellas Verona
Después de que el Lens se quedara con diez hombres por la expulsión de Salis Abdul Samed en el 19, el PSG impuso su superioridad con los tantos de Kylian Mbappé (minuto 31), Vitinha (37) y Lionel Messi (40). El único gol de los visitantes lo firmó de penal Przemyslaw Frankowski (60).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador