Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lionel Messi anotó cinco goles en la victoria de su selección 5-0 contra su par de Estonia. La selección dirigida por Lionel Scaloni estiró su invicto y llegó a los 33 partidos sin conocer la derrota. El amistoso se jugó este domingo en Pamplona, España.
El primer gol llegó a los 8 minutos. Matvei Igonen derribó a Germán Pezzella en el área y Messi fue el encargado de convertir via penal. El segundo cayó al cierre de la primera mitad, cuando Alejandro Gómez habilitó a Leo, que se acomodó en el área y castigó con un zurdazo al portero estonio.
Le puede interesar: Colombia le ganó a Arabia Saudita con gol de Santos Borré
El tercer tanto cayó al inicio del segundo tiempo. Julián Álvarez encontró solo a Nahuel Molina en la banda derecha, este centró y Messi consiguió su triplete. El cuarto llegó tras una ley de la ventaja que el astro del Paris Saint-Germain aprovechó para dejar al portero en el camino y definir con el arco a su merced.
El quinto gol llegó luego de una serie de rebotes. Paulo Dybala remató al arco de volea, el portero estonio despejó y el balón cayó a los pies de Messi, que no perdonó. Con este último tanto, ya son 86 los anotados por el ganador del Balón de Oro con su selección.
Más: De la mano de Messi, Argentina se quedó con la ‘Finalissima’
Argentina repitió solo tres jugadores con respecto a la nómina titular que ganó la Finalissima cuatro días antes. Además de Messi, el volante Rodrigo De Paul y Nahuel Molina saltaron a la cancha como incialistas. El partido de este domingo fue el debut de Marcos Senesi con la albiceslete.
Con el registro de hoy, Messi ingresó al selecto club de jugadores argentinos que marcaron 5 goles en un mismo partido con la selección. Los otros son Juan Andrés Marvezy (5 tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (también contra Ecuador pero en 1942).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador