Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El capitán y emblema de Argentina, Lionel Messi, se mostró feliz por la clasificación de su selección a la final de la Copa América 2021 luego de la victoria ante Colombia, en la definición por penaltis.
También elogió al arquero Emiliano Martínez, quien atajó tres cobros, y destacó que la final contra Brasil, el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, es el partido que “todos esperaban.”
Lea también: La lección que deja la derrota ante Argentina
“Fue duro, pero lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían encima, pero tenemos al ‘Dibu’ (Martínez), que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece”, dijo el capitán de la albiceleste sobre el arquero que aunque atajó tres penaltis fue criticado por sus insultos y gestos groseros contra los jugadores colombianos.
En video: La definición por penaltis entre Colombia y Argentina
Incluso el ex árbitro argentino Javier Castrilli, lo criticó: “Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, señaló.
Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro.
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021
”Estamos en la final con Brasil. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”, sostuvo Messi, quien con la selección de mayores no ha conquistado trofeos. Ha perdido tres finales de Copa América, en 2007, 2015 y 2016, y la del Mundial de Brasil 2014.
Lea también: Emiliano Martínez: “Parar penaltis es cuestión de suerte, hoy me tocó a mi”
Celebró el título olímpico en Beijing 2008 y el Mundial sub 20 de 2005. Ganar con el equipo mayor es su deuda pendiente y ningún escenario mejor para hacerlo que en casa de Brasil, su archirrival histórico.