Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atacante húngaro Barnabás Varga tuvo que ser evacuado en camilla el domingo, durante el partido de la Eurocopa 2024 entre Escocia y Hungría, después de una violenta caída.
En un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.
Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al terreno para evacuarlo. El equipo médico recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente.
Durante el tiempo que permaneció en el suelo, el jugador fue protegido con mantas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.
Video: así fue el angustiante momento tras el golpe de Barnabás Varga
El estado de salud de Barnabás Varga
El delantero de la selección de Hungría fue trasladado a un hospital y está “estable”, según informó la Federación de Fútbol de Hungría.
“¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart”, explicó a través de sus redes sociales.
Varga Barnabás állapota stabil! A @Fradi_HU játékosa jelenleg már az egyik stuttgarti kórházban van! Állapotáról újabb hír esetén azonnal tájékoztatást adunk! #csakegyutt #magyarok #SCOHUN
— MLSZ (@MLSZhivatalos) June 23, 2024
Varga se rompió “varios huesos de la cara” y sufrió una “conmoción cerebral”, según informó también la Federación de Fútbol de Hungría en la última actualización de su estado.
”El delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano”, señaló la misma fuente, que expuso que el futbolista pasará la noche en el hospital de Stuttgart.
Hungría sigue con vida en la Eurocopa
Hungría logró el sábado una agónica victoria por 1-0 contra Escocia en Stuttgart, que mantiene vivas sus opciones de pasar a octavos de final de la Eurocopa 2024, pero que eliminó a los británicos.
El gol de Kevin Csoboth (90+9) dejó a los magiares terceros del Grupo A con tres puntos, por detrás de las ya clasificadas Alemania y Suiza, con Escocia como colista con un solo punto.
Los húngaros tendrán que esperar para saber si consiguen uno de los boletos a octavos otorgados a los cuatro mejores terceros clasificados tras la fase de grupos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador